miércoles, 5 de diciembre de 2012

RESEÑA: Sgáile: Espectro de Carolina Lozano

12 comentarios:
 

Autor/a: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Edición: 2012
Páginas: 240
Género: Paranormal-Juvenil

Sinopsis
Ya hace tiempo que muchos saben que en las neblinosas tierras escocesas, los fantasmas no viven solo en las leyendas y los cuentos de miedo. Para Liadan y sus amigos muchos aparecidos forman ya parte de su mundo, pero no olvidan que siguen siendo peligrosos. Y que ser un fantasma no es nada divertido. Lo que no esperaban era encontrarse con un misterio aparentemente imposible de resolver. ¿Puede alguien estar vivo y ser un fantasma a la vez? ¿Puede de verdad un aparecido matar a una persona? Pronto se darán cuenta de que si quieren evitar una tragedia, estos son los misterios a los que deberán dar respuesta.
Sgàile, palabra gaélica que significa ‘espectro’ y también ‘reflejo’, nos adentra en un mundo en el que los propios fantasmas, de nuestro pasado y de nuestros miedos, pueden ser tan aterradores como los que nos observan desde los misteriosos rincones de Edimburgo.


Sobre el autor/a

Carolina Lozano Ruiz es natural de Barcelona, donde sigue viviendo. Se licenció en Biología antropológica y trabaja en el campo de la formación médica. También se ha dedicado a la Biología marina y sigue estudiando en su tiempo libre. Hace ya media década que se dedica a la escritura y tiene varias novelas publicadas. Taibhse es el resultado de dos largos viajes a Escocia y muchas noches de investigación sobre fantasmas.




Opinión sobre la portada
La portada de la tercera parte de esta saga apenas me gusta, el difuminado creado más las fotografías del fondo que parecen en movimiento... pues la verdad no me gustan. En cambio los colores así tétricos me gustan como quedan.

Opinión personal 
Desde hace unos días que no subo nada al blog y menos reseñas, estoy hasta arriba de exámenes  esta novela la leí antes de estas semanas tan caóticas y aun no había hecho la reseña (al igual que otros seis libros que tengo pendiente reseña), la hago cortita, espero ahora en las vacaciones ponerme al día.

Seguimos con Liadan y Alastair más todos los personajes secundarios que forman un grupo bastante amplio.

Sigo enamorada de Edimburgo y del país del que es, Escocia sin embargo, esta tercera parte me ha gustado, no ha estado mal, tiene cosas muy curiosas pero no me ha llegado.

Sgáile es una novela muy plana, apenas se pueden apreciar los sentimientos de los personajes. Me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado más en el tema de fantasma-humano (no me acuerdo de como se llamaba el proceso).

La trama me ha gustado, como he dicho antes tiene cosas curiosas, es interesante pero le falta más acción, más misterio.

El final era previsible, espero que en la cuarta parte haya acción, amor y más cosas paranormales, más Edimburgo (leyendas).

Nota:  6'5/10 Gracias a Edebé

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Sin duda me llama, creo que me lo apunto para pedirle a edebe la 1º.

    Un besazo! May R Ayamonte∞

    ResponderEliminar
  2. Solo me he leído el primero, pero muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa.Cuando tengas este libro para descargar podrias avisarme al email si no es mucha molestia? :) graciassss olivwail@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. quien me pasa el tercero en pdf por favooorrr

    ResponderEliminar
  5. yo tambien he buscado el tercero, alguien que lo pueda pasar? se los agradeceria mucho!! :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien tiene el libro en pdf? ¡Lo agradecería muchísimo!

    ResponderEliminar
  7. lo he buscado y realmente parece un espectro =(

    ResponderEliminar
  8. Alguien encontró el tercero en pdf?

    ResponderEliminar
  9. Hola, alguien encontró este libro en pdf? Si es así, me lo podrían enviar a mi correo, por favor. yomari14@gmail.com

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff