domingo, 1 de julio de 2012

RESEÑA: P.O.D de Stephen Wallenfels

7 comentarios:
 
Autor/a: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
Edición: 2012
Páginas: 307

CIENCIA-FICCIÓN

Sinopsis
Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.

Sobre el autor
Stephen Wallenfels es un autor muy celoso de su intimidad. De él se sabe que vive cerca de Washington y que es articulista. P.O.D. es su primera novela; actualmente escribe la segunda parte.

Opinión sobre la portada
Fondo de color negro, en letras grandes POD, en la O hay una esfera (que en la novela te describen). ¿De qué serías capaz por sobrevivir? Esa frase de cierto modo (o al menos a mi) me reta a leerme el libro. Una portada simple para una historia que te deja sin palabras.

Opinión personal 
Me leí esta novela de Stephen Wallenfels de un tirón, no pude dejarla. Cada capítulo es contado por uno de los personajes principales y eso hace muy rápida y amena la lectura.
Con P.O.D nos encontramos en una humanidad casi destruida por los extraterrestres. Esferas de color gris invaden el cielo y exterminan a las personas. 
La trama no se centra en extraterrestres matan personas, personas se salvan, intentan luchar contra ellos, mueren en el intento, y ganan los extraterrestres o por el contrario se marchan y punto. No, la trama se centra en como los humanos intentan sobrevivir. 
Por una parte nos encontramos con Josh que se queda encerrado en su casa en Washington con su padre y su perro, su madre está en un viaje de trabajo en Los Ángeles. Y por otra parte nos encontramos con Megs, su madre ha decidido mudarse (poco a poco Megs va explicando porqué), se queda sola en el coche, su madre ha dicho que volvería después de "una reunión de trabajo" pero no ha vuelto y las ráfagas de luz se multiplican, la gente empieza a correr por la calle y desaparece. Está sola e intenta sobrevivir como puede, pero su peor miedo ya no son las esferas de color grisáceo, sino unas personas que intentan encontrarla para echarla a las esferas. ¿Conseguirá sobrevivir?
Las historias de Josh y de Megs están entrelazadas (ya lo veréis). Me ha alegrado esa parte porque han pasado por mucho sufrimiento y habrá algo en la segunda parte que los juntará. Por que si, HAY SEGUNDA PARTE! Que ganas tengo de leerla. 
Lo que más me ha sorprendido es la acción que ha hecho el padre de Josh, me emocioné un poco al ver lo valiente que había sido pero la mala suerte se ve que estaba de su parte.
Hay momentos de humor entre el padre de Josh y él, también me entristecí un poco cuando el perro de Josh se queda en casa de los vecinos y piensan ellos dos que sus vecinos se lo han comido. 
Una novela de ciencia-ficción sobre como puede ser más peligrosa la humanidad misma que unos extraterrestres que invaden el mundo.
Por último os dejo un fragmento de un discurso que aparece en las primeras páginas del libro:
Ante nuestra obsesión con los antagonismos del momento, con frecuencia olvidamos cuántas cosas unen a todos los miembros de la humanidad. 
Quizás necesitemos una amenaza externa, universal, que nos haga reconocer este vínculo común. En ocasiones pienso en lo rápido que se desvanecerían nuestras diferencias mundiales si nos enfrentáramos a una amenaza de otro mundo.

NOTA: 4'5/5 Gracias a La Galera

7 comentarios:

  1. Wow, parece estar cargada de tensión y emoción ¡qué genial! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está muy bien por lo menos a mi me gustó :)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  2. Pues de momento este libro no me llama mucho pero no descarto el leerlo algún día ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees disfrutes de su lectura.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  3. Parece interesante, pero... no me termina de llamar la atención.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... pues espero que si lo lees disfrutes de su lectura.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff