lunes, 2 de julio de 2012

RESEÑA: La puerta de los tres cerrojos de Sonia Fernández-Vidal

8 comentarios:
 

Autor/a: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Edición: 2011
Páginas: 208

NARRATIVA JUVENIL

Sinopsis
Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

Sobre la autora
Nací el 8 de marzo de 1978 en Barcelona. Me licencié en Física por la Universitat Autònoma de Barcelona. Estoy a punto de defender mi tesis doctoral en Información y Óptica Cuántica. En el 2003 trabajé en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empecé a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN. En el 2005 viajé a Los Álamos (EE.UU.) para colaborar con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Sin duda, ése es un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y la responsabilidad de sus investigaciones. En el 2006 trabajé en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), en un proyecto europeo sobre Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos (SCALA).Hasta el pasado 2009, he trabajado como investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. He combinado la investigación con otra de mis pasiones, la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. Durante los últimos dos años he dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir la conciencia de la gente a distintas realidades.

Opinión sobre la portada
La portada me pareció muy original, con ese efecto visual que crea como si hubiera un fondo y no solo la portada es original sino también su interior, con dibujos y cambios de fuentes en las letras. Genial.  

Opinión personal 
La puerta de los tres cerrojos es una novela recomendable para todas las edades, aunque la trama sea sencilla puedes divertirte y sobretodo aprender junto a los personajes tan entrañables que Sonia ha personificado.
Durante la historia hay bastantes acertijos, los cuales la respuesta es más fácil de lo que parece. 
Quiero destacar (si, he suspendido física y química) y he entendido perfectamente cada definición, la autora lo explica con tanta sencillez que lo complicado es no entenderla. 
Si fuera profesora este libro haría que lo leyeran en clase porque a veces la sencillez hace que cosas complicadas se conviertan en fáciles.
El mundo quantico me está gustando mucho, la materia y la energía desde pequeña me han llamado la atención pero los números... no me gustan, a veces en mi tiempo libre busco información sobre estos temas tan interesantes, y todo gracias a Sonia con sus ambas novelas.
Hay también muchas reflexiones en esta novela, una de ellas es que podemos utilizar la ciencia sin causar daño (si... la ciencia en estos últimos años se está empleando en fines negativos). 
Hay momentos en La puerta de los tres cerrojos que me han hecho sonreír y eso también le da votos positivos. 
Ya sabes, si quieres perderte por otro mundo que no sea el "clásico", viajar a la velocidad de la luz y ver como traspasas un agujero negro, este es tu libro.


NOTA: 4/5 Gracias a La Galera

8 comentarios:

  1. La lei hace un par de meses y me gusto bastante. Yo lo considero mas como una novelilla de divulgacion cientifica, muy bien enfocada para jovenes. Las bases muy solidas y explicadas de manera muy sencilla. Realmente no me ha enseñado nada nuevo, pero me entretuvo un montón. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también puede tener ese nombre, divulgación científica.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  2. No lo he leído pero porque creo que es demasiado juvenil para mi gusto. Aunque nunca se sabe jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, la trama es muy simple pero aun así está bien para todas las edades.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero ya que veo que está cosechando muy buenas críticas espero probar pronto y este no sería un mal libro para hacerlo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este está bastante bien pero a mi me gustó más Quantic Love :$

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  4. Le tengo ganas, ya vi otra reseña... y al menos me suena diferente no?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que no he leído otro libro igual.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff