viernes, 13 de noviembre de 2015

RESEÑA: Seeker: Con la verdad llegará el fin de Arwen Elys Dayton

3 comentarios:
 
megustaleer - Con la verdad llegará el fin (Seeker 1) - Arwen Elys Dayton

Autor/a: Arwen Elys Dayton
Editorial: Montena
Edición: 2015
Páginas: 411
Género: Distopia

Sinopsis
Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.

Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.

Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.

Sobre el autor/a
Arwen Elys Dayton ha escrito desde la adolescencia. Le encanta documentarse para sus novelas, y esta parte de su trabajo la ha llevado a viajar por el mundo y a explorar sitios como las pirámides de Egipto, las diferentes islas de Hong Kong y las ruinas de algunos castillos de Escocia. Una de sus pasiones es crear mundos nuevos y llenarlos de personajes que enamoran, frustran o inspiran. Su novela de ciencia ficción Resurrecton, publicada en 2012, ha sido el libro para Kindle de ciencia ficción más vendido en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Opinión personal
Empieza con... "[No estaría mal salir viva de esta], pensó Quin. Se agachó hacia la derecha, mientras la espada de su adversario pesaba silbando a su izquierda, a punto de rebanarle el brazo. Ella tenía su propia arma en la mano, recogida en la forma de un látigo. Lo abrió de un golpetazo y se convirtió en una larga espada."

¿Qué decir de Seeker?
Sinceramente me esperaba otra cosa de la historia, me esperaba muchísimo más, pues su sinopsis hacía resplandecer eso, además de las comparaciones con otras distopias que me enamoraron, una lástima que esta no haya sido así.

Debo destacar la la novela sus diferentes puntos de vista y como han sido llevados a cabo. Cada capítulo es narrado por un personaje diferente y podemos observar como las formas de pensar y las emociones van variando según las personalidades de cada uno, también he de decir que todos ellos tienen su personalidad bien desarrollada, desde nuestra protagonista, Quin, como los secundarios, Shinobu y John. Sin embargo, no he empatizado con ninguno de ellos.

Las descripciones de los clanes, las familias, el ambiente  no están bien realizadas, falta documentación, hay cosas poco claras, y hay momentos de la historia en los que te pierdes y no sabes muy bien por donde tirar tanto en la primera como en la segunda parte. Además de que la acción se desarrolla bastante lenta. 

Para finalizar con esta breve reseña, el final es abierto, pues Seeker es una trilogía. Sin embargo, ya se sabe por donde irán los tiros. Totalmente previsible. 

Termina con... "-No-repuso Quin entrelazando sus dedos con los de Shinobu-. Tenemos elección. Pienso poner fin a esto, empezando con John."


Lo mejor, la idea global.
Lo peor, como esta se ha llevado a cabo.

En definitiva, Seeker es un inicio de trilogía confuso, una historia que hubiera podido dar mucho más de sí y ser absorbente por su potencial y originalidad. 


Nota: 3/5 Gracias a Montena

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, y tras leer tu reseña me has convencido
    totalmente así que espero leerlo pronto.
    gracias por la reseña,
    Te mando un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio? Pues vaya decepción, el libro me llamaba mucho la atención ya que como dices la idea global está bien, pero me molesta mucho cuando una buena historia está mal aprovechada...
    En fin, esperaré a leer más opiniones al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que te haya decepcionado. La verdad es que la sinopsis prometía... una auténtica pena.
    Besos!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff