lunes, 16 de noviembre de 2015

RESEÑA: Bienvenido gamberro de Melissa Hall

3 comentarios:
 



Autor/a: Melissa Hall
Editorial: Toromítico
Edición: 2015
Páginas: 279
Género: Romántica Juvenil

Sinopsis
Él es un chico rebelde, con un turbio pasado que le empujó a vivir al límite de las normas.

Ella, una "princesa" tan aparentemente mimada como insegura, que ignora todas las verdades de su familia perfecta.

Cuando el destino les ponga cara a cara, y se vean abocados a vivir bajo el mismo techo, la tensión entre ellos será inevitable. Pero lo que en un principio era una relación imposible, poco a poco, irá convirtiéndose en una atracción imparable.

¿Podrán dejar a un lado sus diferencias, mirarse fijamente a los ojos, y dejar que fluya lo que sienten?

Tras el gran éxito cosechado en la red social Wattpad, Bienvenido, Gamberro llega a las librerías para seguir seduciendo a miles de lectores con esta adictiva historia de amor, de amistad y de sexo entre dos jóvenes que descubren que, amar es el principio de todos los problemas... Déjate seducir y engánchate al fenómeno GAMBERRO.


Sobre el autor/a
Melissa Hall (@itsbeautifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones.
Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

Opinión personal
Empieza con... "Estaba a punto de llegar tarde. Los nervios de mi padre le jugaron una mala pasada. Nuestro vehículo familiar falló cuando el reloj marcó las nueve de la mañana."

Sinceramente, el título me tiró para atrás pero tuve la intuición que Bienvenido gamberro sería una lectura sencilla y amena y que posiblemente contendría alguna reflexión entre líneas. Y así ha sido. La novela se lee rápidamente y entre sus diálogos y los pensamientos de los protagonistas encontramos diferentes reflexiones sobre las apariencias, las drogas, el amor, la carencia de una familia, los errores, los fracasos, etc. 

Sin embargo, no deja de ser una historia con la cual, la autora, hubiera podido aprovechar mucho más los personajes tanto principales como secundarios y la acción que transcurre en ella. Además de que he encontrado momentos bastante precipitados y que necesitaban algo más de desarrollo, como el final, entre otros.

Quitando eso, he de decir que no me ha desagradado su lectura, ya que te evade por momentos del estrés de la vida diaria y te sumerge de lleno en la vida de dos jóvenes que aunque desde fuera parece una cosa, por dentro la batalla se lleva con fuerza.

Por lo que hace a los diálogos, he de decir que Melissa Hall ha conseguido credibilidad y continuidad a la trama. Se sigue con facilidad todo y está bien enlazado. La mayoría de capítulos son narrados en primera persona por Zoe y en algunos otros, por el chico gamberro, Axel. 

Sobre estos dos personajes, están bien construidos y evolucionan favorablemente a lo largo de la trama, y aunque me hubiera gustado lo citado anteriormente, que se hubieran podido aprovechar mucho más, no me quejo, ya que, en ambos he empatizado.

Volviendo al final, como he dicho al principio, ha sido precipitado, está claro que la previsibilidad de ese acabamiento se sentía pero me esperaba mucho más desarrollo en cuanto a acción, sentimientos y romance.

Termina con... "No le di importancia, dejé de pensar por unos segundos porque ya estaba junto a él."

Lo mejor, los personajes y los diálogos.
Lo peor, se hubiera podido aprovechar mucho mejor.

En definitiva, Bienvenido gamberro es una novela de romance juvenil con reflexiones entre líneas donde te sumerges de lleno en dos vidas imperfectas que intentan buscar su lugar en el mundo. 


Nota: 3'5/5 Gracias a Toromítico

3 comentarios:

  1. Lo gané en un sorteo y lo tengo pendiente de llegar :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casita, que lo gané en un sorteo y tengo muchas ganas de leerlo, presiento que puede gustarme mucho. Así que ya os contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero ha conseguido llamar mi atención así que me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff