lunes, 23 de marzo de 2015

RESEÑA: Una y otra vez de Tamara Ireland Stone

4 comentarios:
 
Una y otra vez

Autor/a: Tamara Ireland Stone
Editorial: Ediciones B
Edición: 2015
Páginas: 343
Género: Romántica Juvenil

Sinopsis
¿Crees que el amor puede superar la distancia... y el tiempo?

La esperada continuación de El tiempo entre nosotros.

Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012.

Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.

Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar... Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?

Sobre el autor/a
Tamara Ireland Stone escribe ficción para jóvenes acerca de cosas divertidas como los viajes, la música, el romance, con protagonistas normales de talentos excepcionales.

Opinión personal
Empieza con... "Nada ha cambiado. Me ausenté durante tres meses, he estado en casa durante tres más, y, sin embargo, aquí todo sigue siendo tal como era antes de marcharme. "

El anterior libro de esta preciosa bilogía me encantó y supe que tenía que leer la segunda parte, esta vez narrada por el protagonista, Bennet. Lo cual me ha gustado más, ya que, podemos conocer más sus pensamientos y emociones.

Sin embargo, opino que a la historia se le hubiera podido sacar mucho más partido, pues esta segunda parte me ha dejado un tanto fría porque me lo imaginé de otra forma todo (malditas expectativas), exceptuando la perspectiva del personaje de Bennet.

"Y entonces, a mi pesar, finalmente hice lo que había querido hacer desde el día que la conocí. Me puse de rodillas y la besé, sin importarme mis normas ni dónde y cuándo debía estar. Cuando me disponía a retirarme como sabía que tenía que hacer, noté sus manos sobre mi espalda atrayéndome hasta que estuvimos apretados contra la estantería y no había otro espacio al que ir sino más cerca uno del otro. La besé con más fuerza."

Eso sí, Una y otra vez es una novela ligera, entretenida y que engancha a pesar de lo anteriormente citado. Además la pluma de la autora sigue siendo igual de mágica que con El tiempo entre nosotros, cosa que le da un toque diferente.

Volviendo a los personajes, he de decir que cada uno de ellos sí que tiene su personalidad bien forjada, y es sin duda el protagonista con quien más empatizo a lo largo de la trama.

"Después de tomar cuatro o cinco instantáneas, se detiene a mirar la cámara. Sé por el modo en que la observa, pasando un dedo por sus bordes, que esta cajita de cartón contiene mucho más que unas cuantas imágenes de nosotros dos en una película sin revelar. No es un recuerdo ni una postal, es más de lo que ha tenido nunca: una prueba tangible de que existimos juntos, fuera tanto de su mundo como del mío."

Por lo que hace a la relación amorosa, a ratos se me ha hecho poco creíble. Sin embargo, eso no le quita que sea bonita y que va in crescendo hasta el final.

¿Qué decir del final? Sinceramente, me esperaba otra cosa, y es que bueno, no ha estado mal pero hubiera podido estar mucho mejor. 

"Este beso resulta completamente distinto a todos los demás. No es como el de la pista de atletismo el otro día, cuando trataba de no infundirle falsas esperanzas. Ni se parece en nada al que le di cuando llegué por primera vez a la ciudad, eufórico y lleno de convicción, seguro de que podríamos hacer funcionar esto pese a las considerables posibilidades en nuestra contra. La beso como si acabara de regresar de un largo viaje y estuviera loco de contento de haber vuelto a casa.
Apoyo mi frente contra la suya. No logro contener mi sonrisa."


Termina con... "Así pues, como hice aquel día, respiro hondo y entro. Anna cierra la puerta a mi espalda. No debería estar aquí. Pero estoy aquí."


Lo mejor, el personaje de Bennet.
Lo peor, el final.

En definitiva, Una y otra vez es la continuación de una historia de amor a caballo entre dos tiempos. Aunque hubiera podido dar más de si no le quita que enganche, sea tierna y nos endulce un poco el corazón.


Nota: 3'5/5 Gracies a Ediciones B

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, aunque aún tengo pendiente otro libro de la autora :D

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante, le tengo muchas ganas a este libro. Un saludo enorme y gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaaaag, ¡a este libro si que le tengo ganas! se me pasó el 'boom' con el primero; pero desde que ha salido no paro de recordar el primero y a Benet y.. <3 pero no sé si estoy preparada para leer el final, ¡no quiero decepcionarme!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! el primer libro lo lei hace poco y aunque me gusto me parecio medio flojo y le falto mucho que espero sin duda obtener en el segundo aunque por lo que veo sigue algo flojo... aun asi me encantaria leerlo desde el punto de vista e Bennet...
    Me asusta mucho ese final...
    Un beso!!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff