sábado, 14 de marzo de 2015

RESEÑA: La hipótesis del mal de Donato Carrisi

6 comentarios:
 


Autor/a: Donato Carrisi
Editorial: Planeta
Edición: 2015
Páginas: 486
Género: Thriller
Sinopsis
No conoces el miedo hasta que no oyes a alguien tosiendo debajo de tu cama. Mila Vázquez sabe ver donde otros no suelen prestar atención. Por eso, dentro del cuerpo de policía, escogió como destino el Limbo: la oficina de personas desaparecidas. Todo empieza con un asesinato. Un hombre mata a toda la familia de un conocido empresario, excepto a su hijo menor: Roger Valin, quien desapareció una mañana sin dejar rastro y ahora, diecisiete años después, todo parece indicar que ha regresado convertido en un asesino en masa. Pero no es el único: él es el primero de una serie de antiguos desaparecidos que están volviendo para cometer crímenes atroces. ¿Por qué están regresando? ¿Hay alguna lógica tras los asesinatos? Una historia donde nada es lo que parece y el peligro no deja de acechar en la oscuridad.

Sobre el autor/a
Licenciado en Derecho y especializado en Criminología y Ciencias del comportamiento, Donato Carrisi (1973) trabaja como guionista de cine y televisión. Lobos (Planeta, 2009), su ópera prima, se convirtió en un fenómeno editorial en pocas semanas. Vive en Roma.

Opinión personal
Empieza con... "La sala número 13 del depósito de cadáveres era el recinto de los durmientes. "

Hacía tiempo que no leía un thriller y sinceramente, La hipótesis del mal ha sido un buen retorno a este género, ya que, ha sido una lectura completamente adictiva. Y además, las descripciones detalladas no resultan excesivas ni se nos hacen pesadas.

Encontramos giros inesperados, acción y es que el tema es muy atrayente. ¿No os parece? Desapariciones del pasado pero que resurgen de nuevo.

"Aunque notó que había un resplandor nuevo en sus ojos, que nunca antes le había visto. 
Una luz maliciosa."

Otro punto a destacar son la fuerza de los personajes tanto principales como secundarios, y su personalidad más la evolución que llevan a cabo durante toda la novela.

Y ¿qué decir de la ambientación? junto con las demás descripciones hacen un cóctel estupendo para sumergirnos en el cuerpo de policía y seguir las investigaciones.

"Porque quien ama de verdad también es capaz de odiar."

Otra cosa positiva es el final, totalmente imprevisible y ya tenía ganas de leer un acabamiento que no supiera por donde tiraría.

"El amor lo contamina todo con el recuerdo - se decía -. El amor es como una radiación."


Termina con... "Alice levantó la mano para saludarlo. A cambio, el vagabundo, sonrió."


Lo mejor, todo.
Lo peor, nada.

En definitiva, La hipótesis del mal es un thriller con una buena ambientación, unos personajes completos y un desarrollo de la trama que nos absorberá. Un final que no se espera.


Nota: 4/5 Gracias a Planeta

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ Yo le eché el ojo a este libro la semana pasada y no sé si leerlo, pero tiene muy buena pinta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ahora mismo estoy leyendo un libro que podría encajar en la categoría thriller y no sé si está hecho para mí eso de irme a dormir después de haber leído algo así XD Pero me lo apunto porque tiene muy buena pinta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No pensaba leerlo, pero es que tampoco había leído la sinopsis :P Y ahora me arrepiento mucho de no haberlo hecho porque tiene muy buena pinta *-*
    Eso es lo que tiene fiarse por la portada -.-
    Lo pones tan bien que seguramente me haga con él, el problema es cuando xD
    Besoo!<33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Hace bastante que no me acero a un thriller, y por el momento, no le tengo muchas ganas. De todos modos, lo tendré en cuenta: pinta de maravilla.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero tiene buena pinta, a ver si me animo a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    No conocía el libro, pero lo descarto por no ser mi estilo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff