sábado, 27 de diciembre de 2014

RESEÑA: Todo puede cambiar en un instante de Connie Jett

4 comentarios:
 


Autor/a: Connie Jett
Editorial: Esencia
Edición: 2014
Páginas: 289
Género: Chick-Lit
Sinopsis
Cristina tiene todo cuanto desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor error de su vida. Arrepentida y ya sin remedio, se ve obligada a anular todos los preparativos y a aprender a convivir con la tristeza y la soledad.

Con la ayuda de su amiga Lola y de varias clientas, consigue rehacerse, pero el corazón de Cristina es muy traidor, y no deja de meterla en líos. Cuando parece que el destino le ha dado una tregua y consigue hacer las paces con una nueva Cristina, nuestra joven protagonista se ve reflejada en unos ojos que jamás ha podido olvidar, los ojos de su amor verdadero, que harán que su vida de nuevo cambie en un instante.

Una deliciosa e íntima novela que nos invita a reflexionar sobre el amor y los reveses del destino bajo la perspectiva fresca y divertida de la inolvidable Connie Jett.

Sobre el autor/a
Connie Jett nació en Argentina en 1983. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicación Intercultural en la Universidad de Génova. Desde 2002 vive en Europa, entre Italia y España.

Trabajó como periodista para la televisión italiana y para diversas revistas. En la actualidad es profesora en una escuela infantil y una apasionada de la literatura romántica.


Es la autora de Mi colección de secretos, novela chick lit galardonada con el premio Mejor novela contemporánea 2012 por la web romántica «Autoras en la sombra».

Opinión personal
Comienza con... "Mi mejor clienta, la señora Maite, viene cada tres semanas para retocarse las mechas. Mantiene tan a rajatabla un rubio chillón, que llegará el día en que no tendré más cabellos suyos que aclarar, pero su coquetería no le permite verse con raíces oscuras o canas. Hace años que únicamente se deja atender por mí, sin excepciones; confía en mis manos y mis habilidades." 

Todo puede cambiar en un instante es una novela fresca, amena y realista, ya que, aborda temas tan reales como la vida misma como pueden ser las infidelidades y el perdón.

La trama está narrada en primera persona por nuestra protagonista, Cristina, la cual poco a poco nos irá introduciendo en su perfecta vida para luego dar paso al caos de sus emociones.


"Aun así, le devolví el beso con la misma intensidad. El amor flotaba en el aire y no era a primera vez que la afinidad de nuestras bocas decía las palabras que nosotros no sabíamos enunciar."

En la novela encontramos amor, humor y como no, alguna que otra escena erótica que sin embargo, tiene su debido porqué la cual, Jett nos describe de una forma sencilla y que para nada resulta pesada.

Por otra parte, los personajes tanto principales como secundarios tienen su protagonismo en el desarrollo de la trama y cada uno de ellos y ellas tiene su personalidad bien diferenciada del resto. Cristina es la protagonista central con la que descubriremos mil y uno dolores de cabeza, que comete errores e intenta rectificar. Cercana y vivaracha aun en sus peores momentos. También tenemos a Toni, el personaje masculino, futuro marido o puede que no ¿quién sabe? de Cristina. Nos sorprenderá más de una vez. Por otra parte, destacar su amiga Lola, el cual es un personaje que me ha gustado bastante por su personalidad y que siempre está ahí para su amiga.

"Después de interminables días de dolor y silencio, volvió por fin a abrazarme. Echaba de menos su olor, su respiración, aquellos brazos que me habían visto caer y siempre me cobijaban.
Me consolé en ellos y, aunque fuesen incesantes mis lágrimas y millones de preguntas silenciosas, seguí allí en mi salón, con el amor de mi vida, los dos con el alma hecha pedazos."

En la trama vemos como todos los personajes tienen una evolución progresiva, sobretodo nuestra protagonista. 


Por lo que hace al final de la novela, he de decir que ha sido previsible y me han faltado, para mi gusto, descripciones, ya que, termina con motivos, sí, pero le falta más desarrollo, ya que, se queda todo contento y bonito.

"Quería romper la casa entera, necesitaba que todo estuviese patas arriba para que fuera un fiel reflejo de mi interior. Todo un completo desbarajuste."

Termina con... "Lo sabíamos, todo podía cambiar en un instante. Por ello, intentábamos ser lo más felices posible.
<-Cristinaaaa.
-¿Qué?
-¡Recién casados!, me grité a mí misma,feliz.>"

Lo mejor, la evolución de los personajes.
Lo peor, más descripciones al final.

En definitiva, Todo puede cambiar en un instante es una novela tan real como la vida misma, con personajes que cometen errores y tienen una evolución constante hasta el final de la trama. Fresca, amena y divertida.
Nota: 3'75/5 Gracias a Esencia

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía la obra, pero me la apunto. Me ha llamado mucho la atención :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, aunque no suelo leer libros de este género. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff