martes, 2 de diciembre de 2014

RESEÑA: Perdida de Gillian Flynn

9 comentarios:
 
Perdida (Gillian Flynn)

Autor/a: Gillian Flynn
Editorial: DeBolsillo
Edición: 2014
Páginas: 556
Género: Thriller
Sinopsis
Una de las autoras de suspense más celebradas de nuestro tiempo, la autora bestseller Gillian Flynn, retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas.

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?

Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas.

Sobre el autor/a
Gillian Flynn, escritora estadounidense y ex crítica de televisión para Entertainment Weekly, alcanzó la fama con su novela Perdida, que consiguió un extraordinario éxito de crítica y ventas. Su primera novela, Heridas abiertas, fue finalista del premio Edgar de novela negra y galardonada con el premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller; la segunda, La llamada del Kill Club, fue elegida libro favorito del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Week-end Today, mejor libro de 2009 según Pu blishers Weekly y mejor novela según el Chicago Tribune. Las novelas de Flynn han sido publicadas en veintiocho países. Gillian Flynn vive en Chicago con su marido y su hijo.

Opinión personal
Comienza con... "Cuando pienso en mi esposa siempre pienso en su cabeza."


Diferente. Ese es el adjetivo que mejor describe a esta novela.

Narrada desde varios puntos de vista y con cantidad de reflexiones nos adentramos en un thriller que contiene una buena dosis de psicología y humor negro.

La trama es simple en sí, pero lo que ha creado la autora es sublime. 

Aunque tengo un pero, hay algunos momentos que su lectura se me ha hecho pesada, porque no avanzaba mucho, sin embargo cuando la he retomado ya no he podido soltarlo.

"Tiene algo perturbador, evocar un recuerdo cálido y que te deje completamente frío."

Los personajes están perfectamente caracterizados, pulidos y con muchos detalles. Además los vamos conociendo paulatinamente mientras el thriller avanza. 

Ambos tienen una personalidad extraña que va cambiando a lo largo de la novela. Se alternan con los capítulos, Nick narra más bien lo que sucede por casa, la investigación y demás, también los recuerdos que guarda. Y por otra parte, Amy se nos aparece de varias formas, o a través de un diario o narrando alguna acción que le está ocurriendo más los pensamientos.

"Pasáis otra hora más intentando encontraros mutuamente, reconoceros en el otro, y bebes un poco más y haces un esfuerzo ligeramente excesivo. Y vuelves a casa donde te guarda una cama fría y piensas: <Ha sido agradable>. Y tu vida es una larga sucesión de agradables."

Las descripciones son precisas.

Los personajes secundarios no tienen gran importancia. Perdida se centra en el matrimonio de Amy y Nick, la desaparición de ella, la investigación, la vida sin ella de Nick, y no voy a spoilear, porque si lo suelto spoileo'.

Sin duda alguna, Flynn tiene una pluma exquisita, pues con Perdida tenemos dos personajes completos, una forma de narrar detallada y sobretodo, original y un thriller psicológico de lo más variopinto.

"En aquel momento permití que mis ojos quedaran cegados por el sol y los cerré y vi los colores moteando como gotas de lluvia el interior de mis párpados mientra Nick me besaba con labios salados y pensé:<Qué afortunada soy, este es mi marido, este hombre será el padre de mis hijos. Seremos todos tan felices>. 
Pero puede que me equivoque, puede que me equivoque de cabo a rabo. Porque a veces... ¿cuando veo la manera en que me mira? ¿Aquel dulce muchacho de playa, el hombre de mis sueños, el padre de mi hijo? Lo sorprendo observándome con esos ojos atentos, los ojos puramente calculadores de un insecto, y pienso: <Este hombre podría matarme>.
Así que si encuentras esto y estoy muerta, en fin...
Lo siento, eso no ha tenido gracia."

El final me he quedado ¿cómo? delirante, me ha sorprendido, pues no me lo esperaba. E incluso me ha hecho gracia, no sé, raro, raro. 

Acaba con..."No tengo nada más que añadir. Solo quería asegurarme de tener la última palabra. Creo que me lo he ganado."

Lo mejor, la originalidad de la autora y la psicología de los personajes.
Lo peor, algunos capítulos se me han hecho largos.

En definitiva, Perdida es un thriller psicológico delirante, con unos personajes que con sus pensamientos nos harán reflexionar y un final inesperado, diferente y que da hasta una pequeña risa maléfica.


Nota: 4'25/5 Gracias a DeBolsillo

9 comentarios:

  1. A mí me encantó este thriller, me mantuvo intrigada y enganchada desde el principio aunque el final no acabó de convencerme yo quería algo más impactante xDDD

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues lo buscaré, me estoy iniciando en el mundillo de los thrillers y este promete :) Muchas gracias por la reseña, y me alegro de que te haya gustado.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la película y estoy deseando leer algo de la autora :D
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No le tenía nada de ganas a este libro hasta que vi el trailer de la película. Ahora tengo muchísimas ganas de hacerme con él, sobre todo después de leer reseñas como la tuya.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. hola! a mi me parece un libro genial,
    tengo ganas de leerlo
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo quierooo! Sin duda tiene que ser un gran libro <3

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas y a la vez miedo, no quiero que se me haga lento pero me llama mucho la atención ;_______;

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Que bueno que te haya gustado este libro, yo tengo muchas ganas de leerlo!! Ademas que lo puntuan muy bien :)
    Te recomiendo que si no lo leiste, leas Heridas abiertas que es de esta misma autora! La verdad me gustó mucho, es un libro muy interesante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aun no he visto la peli, a la espera de poder hacerme con el libro. Tiene muy buenas pintas. Tengo Heridas Abiertas en casa, a ver cuando me pongo con él,
    Besotes

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff