domingo, 9 de noviembre de 2014

RESEÑA: La gallina que soñaba con volar de Sun-Mi Hwang

13 comentarios:
 
La gallina que soñaba con volar (Sun-mi Hwang)

Autor/a: Sun-Mi Hwang
Editorial: Nube de tinta
Edición: 2014
Páginas: 142
Género: Narrativa
Sinopsis
La gallina que soñaba con volar es un clásico contemporáneo, una fábula conmovedora que habla de amor, esperanza, lealtad y, sobre todo, libertad.
Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.

«Con un aire a Juan Salvador Gaviota, este breve pero poderoso cuento dejará huella en lectores de todas las edades, que podrán entenderlo al pie de la letra o profundizar en sus meditaciones sobre vivir con coraje y enfrentarse a la muerte.» Booklist


«A veces el personaje más sencillo, presentado en la prosa más llana, se embarca en el viaje más heroico que puede hacerse en la vida. Ahí tenéis a Brote, una gallina valerosa cuyo modesto sueño de empollar un solo huevo la llevará a encontrar su verdadero lugar en el mundo natural. Corazón, audacia y empatía son las únicas habilidades que necesita Brote para orientarse en esta arriesgada travesía en el delicioso libro de Sun-mi Hwang. La gallina que soñaba con volar es una novela que combina espléndidamente la fábula, la filosofía, la literatura infantil y la mirada a la naturaleza.» Adam Johnson, ganador del premio Pulitzer

Sobre el autor/a
Sun-mi Hwang nació en 1963 en Corea del Sur. Durante parte de su adolescencia no pudo asistir a la escuela debido a las circunstancias económicas de su familia, pero gracias a uno de sus profesores, que le dio la llave de un aula, pudo a leer libros siempre que quiso. Consiguió acceder a la educación superior, y en la actualidad es profesora adjunta de la Facultad de Literatura en el Seoul Institute of the Arts. Ha publicado decenas de libros y es una autora muy querida en su país. La gallina que soñaba con volar se ha convertido rápidamente en un clásico, y ha permanecido en las listas de best-sellers coreanos más de diez años. Hoy es un éxito internacional, y ha sido adaptada a diferentes formatos: película de animación, cómic, drama teatral y musical.

Opinión personal

Tras leer la sinopsis de La gallina que soñaba con volar no dudé en querer leerla. Decir que, a parte de que la edición es preciosa, tiene ilustraciones sencillas pero bonitas, es una historia que contiene muchísima filosofía transmitida de forma directa y amena.
 Es una historia corta con mucho sentido, pues se nos presenta una protagonista llamada Brote, que ansía salir del lugar que le han impuesto nada más nacer por la gracia del ser humano que la ve como un bien que puede producir ganancias.
 La acompañaremos en este viaje donde conocerá otro tipo de vida, y veremos el coraje que desprende por cumplir sus sueños y como no, el amor presente en toda la novela.

Estupenda. Conmovedora. Directa al corazón.

Con ese final aun más...



En definitiva, La gallina que soñaba con volar es una historia corta emotiva y con reflexiones por doquier donde Brote, una gallina esclavizada romperá con las cadenas y luchará por aquello que le haga feliz. Con un final que se guarda en el corazón.

Nota: 4'25/5 Gracias a Nube de tinta

13 comentarios:

  1. No sabía nada sobre este libro pero me ha llamado la atención =)

    ResponderEliminar
  2. Ay, me apetece mucho leer esta novela :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, me encantan las fábulas :) me lo apunto!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! me lo leí es un suspiro, un historia que con su sencillez te deja mensajes increíbles!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. tenía muchas ganas de leerlo pero se ve que se perdió el envío asique me quedé sin leerlo >.<
    Espero hacerme con él <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leerlo, últimamente me llaman todos los libros que publica Nube de tinta.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. lo tengo en pendientes, seguramente lo lea pronto bss

    ResponderEliminar
  9. A mi no termina de llamarme... Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gustan muchos los autores orientales, pero aún no me he estrenado con ninguno coreano y le tengo bastantes ganas a este libro. Seguramente lo vendamos en la tienda, así que quizá lo robe y lo lea cuando no haya clientes jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchísimas ganas, parece ser fantástico ^^

    ResponderEliminar
  12. ¿Donde lo compraste? lo he buscado muchisimo pero no lo encuentro :c

    ResponderEliminar
  13. visit this website zeal replica bags websites replica bags louis vuitton i loved this replica bags australia

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff