miércoles, 26 de noviembre de 2014

RESEÑA: Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins

7 comentarios:
 


Autor/a: Stephanie Perkins
Editorial: Neo
Edición: 2014
Páginas: 391
Género: Romántica
Sinopsis
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».


¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Sobre el autor/a
Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arcoíris.

Opinión personal
Decidí leerlo porque aun no había leído nada de Perkins y es una autora a la cual le tenía ganas, así que tras leer la sinopsis de Felices por siempre jamás  ver que era una historia independiente de los anteriores libros decidí sumergirme en él y ¿qué he encontrado? una dulce y realista historia. Y una autora a la que seguir de cerca, ya que tiene una pluma estupenda para describir situaciones y emociones.

"Ojalá me mirara como mira a sus modelos. Porque entonces vería más allá de mi timidez, igual que yo veo más allá de su dejadez."

La trama narrada en primera persona por la protagonista, nos va detallando sus pensamientos y emociones, mientras la acción avanza. 
Es amena, de fácil lectura y con mucho diálogo, por lo cual se lee en un momento, pues si juntamos esas características con la trama que engancha aunque sea previsible, tenemos una historia perfecta para desconectar estas semanas cargadas de exámenes. Además, los capítulos son cortos.
He de decir que la prosa de la autora me ha encantado pues con sencillez nos relata una historia completamente realista, con la que sentirnos reflejados en los personajes y con dulzura pero también pasión nos transmite este romance entre Isla y Josh.
Por otra parte, las descripciones aunque me han faltado más detalles de Nueva York y Paris, he de decir que Barcelona la ha descrito preciosa, y eso se agradece, ya que, nos trasladamos desde nuestro sofá a la ciudad de Gaudí.
En Felices por siempre hay momentos originales que ya descubriréis por vosotros/as mismos/as que me han fascinado, otros han sido un poquito más tópicos pero sin problema, ya que los anteriores los compensan.
La historia de amor como he dicho anteriormente es realista, con toques dulces y apasionados, pero también con sus típicos altibajos, y se nos va desarrollando de forma equilibrada con la evolución psicológica de los personajes. He de destacar que los personajes secundarios son parte importante de la trama y que me he quedado con ganas de saber más de ellos, sobretodo de Kurt, el mejor amigo de Isla.

"Vuelvo la cabeza y las luces y el ruido y la gente desaparecen. La distancia que nos separa desaparece. 
Nuestro beso no tiene nada de tímido.
Sus labios se aprietan con fuerza contra los míos, y los míos responden de igual forma. Nuestras bocas se abren. Nuestras lenguas se encuentran. Estamos ávidos, rozando el delirio. Incluso con los ojos cerrados, veo entre destellos el contorno de su cuerpo, iluminado por el espectáculo que se desarrolla fuera. Luz, oscuridad, luz, oscuridad..."

Los personajes todos y cada uno de ellos tienen su personalidad bien definida y van evolucionando a lo largo de la trama, sobretodo nuestra protagonista. Por una parte, Isla es una joven que no sabe que hacer con su vida, siempre ha estado haciendo lo mismo, con la seguridad que le proporciona lo conocido, y enamorada platónicamente de un chico que nunca se fijaría en ella, o eso es lo que piensa. Es un personaje que me ha gustado por su timidez y al mismo tiempo por luchar contra ella, y madurar. Un pero de este personaje es la dependencia primera de Josh, sin embargo, eso va cambiando. Por otra parte, Josh, es el personaje masculino, me ha gustado por su actitud improvista pero con las ideas claras, es dulce y atento. Su pasión es dibujar y veremos alguna que otra escena preciosa. He de destacar los personajes secundarios de Kurt, el mejor amigo de Isla, tiene Asperger y con sus frases nos encandilará. También la hermana de Isla, que mete la pata y al mismo tiempo de ser un cielo es el demonio (jajaja).  

"Todo mi mundo está desmoronándose, pero tengo que completar la destrucción. Tengo que destruir lo que queda de mi corazón antes de que pueda hacerlo él.
-Porque si nos duele tanto ahora-contesto-, o puedo imaginarme cuánto dolerá cuando llegues a esta conclusión por ti mismo."

El final aunque previsible me ha gustado. Aparecen personajes de los dos anteriores libros, que no los he leído pero se entiende todo, ningún problema.

Lo mejor, la pluma de la autora y el desarrollo de la historia.
Lo peor, que es previsible, pero tampoco llega a ser un gran mal.

En definitiva, Felices por siempre jamás es una historia de amor dulce y apasionada, que nos describe los altibajos de cualquier relación, una novela donde poder perdernos y también encontrarnos reflejados en los personajes. 

Nota: 4/5 Gracias a Neo

7 comentarios:

  1. Veo este libro por todas partes ultimamente! jejeje Y son buenas criticas así que me lo voy a apuntar para pendientes!! :)

    Muchas gracias, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente así que espero leerlo en breves!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, y me gustó más que el de Lola. Ya solo tengo pendiente el primero XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar Lola y no puedo con las ganas de leer este y aún más con sus muchas reseñas positivas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas porque los dos anteriores me encantaron, así que espero que este no me decepcione :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo ganas de probar a la autora.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente! Espero disfrutarlo <3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff