jueves, 16 de octubre de 2014

FOTORESEÑA (en castellano): Una estrella que no s'apaga de Esther Earl, Lori i Wayne Earl

4 comentarios:
 


Autor/a: Esther Earl, Lori i Wayne Earl
Editorial: Fanbooks
Edición: 2014
Páginas: 333
Género: Realista-Verídico 
Sinopsis
Aquesta és una història sobre una noia que va passar una experiència, coneguda com a Càncer de Tiroide, que li va canviar la vida. No és una d'aquelles coses dramàtiques sobre el càncer, "basades en una història real". És una història sobre la manera com jo, l'Esther Earl, vaig viure una malaltia bastant espantosa.

Aquestes memòries recullen els diaris, contes, cartes i esborranys de l'Esther; les fotografies i els escrits de la família i els amics ajuden a narrar la seva història, un testimoni commovedor sobre l'impetu de la vida. John Green, autor del supervendes internacional No està escrit a les estrelles (Fanbooks), inspirat en la vida de l'Esther i portat a la gran pantalla, n'ha escrit el pròleg.

Sobre el autor/a
Lori i Wayne Earl són els pares de la desapareguda Esther Earl i els fundadors de l'organització sense ànim de lucre This Star Won't Go Out (tswgo.org), la missió de la qual és assistir econòmicament les famílies que tenen un fill que lluita contra el càncer.

Opinión personal

¿Qué decir? Cuando terminé la autobiografía de Esther Earl me quedé sin palabras, y aun hoy (días después) estoy muda. Pues es que es especial, nada más.

Dura, tierna, sincera y con muchísima fuerza.
La edición es preciosa, muy trabajada. Con detalles, dibujos dibujados por la propia Esther y fotografías varias de diferentes momentos de su vida.
Cada texto y experiencia dependiendo de quien lo cuente está de un color o de otro.
Tenemos entradas de blogs, chats donde Esther hablaba con sus amigos/as de la red, el propio diario de la protagonista...
En cada fotografía, dibujo o texto que aparece también hay una fecha que nos sitúa en el momento preciso en el que fue creado.

Como podéis ver, aquí está dibujado la gata de Esther Earl, Blueberry.
Como he dicho anteriormente, aparecen en el libro unas cuantas conversaciones de chat, tal y como fueron escritas, con sus abreviaciones, emoticonos...

La realidad es palpable en Una estrella que no s'apaga.
Es un libro que emociona, que llega a lo más hondo y que contiene cantidad de reflexiones, las cuales, nos hacen ver el mundo de otra forma.

Porque no es una autobiografía donde se narra la superación del cáncer, sino más bien una vida demasiado joven que le tocó convivir con dicha enfermedad.
Sinceramente, os lo recomiendo, porque Esther Earl sigue viva gracias a sus palabras, la ayuda que ha dado y las vidas que también ha cambiado... Una guerrera eterna.

Y no hubiera sido una escritora estupenda, ya lo es.



En definitiva, Una estrella que no s'apaga es una autobiografía narrada des de lo más profundo, donde se escuchan las palpitaciones del corazón y nos son regaladas. Porque es una historia dura, cruel, fuerte pero tierna, especial, única como su protagonista y luchadora.

Nota: 5/5 Gracias a Fanbooks

4 comentarios:

  1. Uau, que ganas tengo de leerlo. Espero hacerme con él...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. :O lo quiero tener YA!
    está bello y además la historia no deja indiferente...
    un besote y gracias por compartir una entrada tan bonita :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que le tengo bastante interés a este libro y más después de leer el modo en que dices que han desarrollado la historia de Esther. Espero darle una oportunidad en el futuro. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy leyendo y es muy duro, aunque al mismo tiempo te enamora el carácter de Esther. La edición es increíble, es genial que la hayan respetado.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff