lunes, 29 de septiembre de 2014

RESEÑA: La llamada del norte de Claire Bouvier

3 comentarios:
 
La llamada del norte

Autor/a: Claire Bouvier
Editorial: B
Edición: 2014
Páginas: 408
Género: Landscape
Sinopsis
Un viaje de amor y libertad a  través de las salvajes aguas de las cataratas del Niágara. Nueva novela Landsacape de la autora deLa mirada de la loba blanca (Ediciones B, 2012).

Canadá, 1875. Jaqueline, una joven de Hamburgo, nunca habría emigrado a Canadá de haber sabido lo que allí le esperaba. Alan, un viejo amigo de su padre, la acoge, pero resulta ser un hombre sin escrúpulos; especula sobre el patrimonio de la joven y quiere obligarla a convertirse en su esposa.

Jaqueline, recluida en su casa, logrará finalmente liberarse del yugo de Alan y escapar. Para ello solo contará con la ayuda de Connor, el propietario de un aserradero, quien le dará refugio no sin antes aventurarse en un paisaje fascinante en una peligrosa balsa que los conducirá a través de los Grandes Lagos hacia las cataratas del Niágara, donde vivirán una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

Sobre el autor/a
Claire Bouvier nació en 1970 en Quebec, hija de alemana y canadiense. A la edad de nueve años se trasladó con sus padres a Alemania. Con el tiempo, fue investigando en sus raíces y adentrándose en los detalles de la cultura canadiense, de lo que surgió su primera novela, La mirada de la loba blanca, publicada por Ediciones B en 2012, y esta La llamada del norte.  La autora vive y trabaja en Berlín.

Opinión personal
Decidí leerlo porque el género landscape ya se ha convertido en unos de mis preferidos, y es que, me encanta viajar, descubrir y como no, perderme. ¿Qué mejor novela para eso que una que nos lleve a parajes remotos junto con una historia que atrape? Además, me encanta el norte, así que no dudé en darle una oportunidad, ya que, La llamada del norte transcurre en Canada, su sinopsis también me llamó la atención por la protagonista y las aventuras tanto amorosas como de acción que le tocará vivir.


"Su piel, seca como un pergamino, estaba tan fría como si la última chispa de vida le hubiera abandonado ya. Únicamente su pecho y los ojos de mirada febril parecían seguir vivos."

La trama como he dicho anteriormente se desarrolla entre Alemania y Canada, esta segunda mejor descrita, ya que, es donde transcurre la mayor parte de la acción. Por otra parte, La llamada del norte está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, por lo tanto conocemos las diferentes perspectivas de cada personaje.
Es una novela sencilla y rápida de leer, nos introduce de lleno en la vida de la protagonista, así que los primeros capítulos son completamente de ella y de su familia, sobretodo la muerte de su padre. La extensión de los capítulos es corta, eso hace que parezca más dinámica y amena.
La historia a parte de en capítulos también se divide en partes, hay hasta cuatro y contamos también con un epílogo.
Por lo que hace al romance, este está bien equilibrado con la acción, aunque a veces me ha resultado previsible he disfrutado bastante, ya que, Bouvier tiene una pluma que describe a la perfección cada situación, con detalle.


"A pesar de que estaba muy cansada, tardó mucho tiempo en dormirse. Una gran cantidad de pensamientos rondaban su cabeza mientras miraba al techo y escuchaba los sonidos de la naturaleza."

Los personajes tanto los principales como los secundarios están bien caracterizados, los antagónicos me ha sorprendido porque la autora los ha descrito que ni con anillo al dedo (no sé si queda bien está frase hecha). Por una parte tenemos a la protagonista femenina, Jaqueline que me ha demostrado que tiene fuerza y valentía para ser de aquella época es una mujer que me ha encantado. Por otra parte tenemos al protagonista masculino, Connor que aunque tenga algún que otro tópico no me ha desagradado, ya que, era un personaje que hacia falta para que la vida de Jaqueline no se desmoronara, aunque eso sí, ella sigue independiente, olé!
Tanto Alan como la novia de Connor son dos personajes que no me he tragado a lo largo de la novela, la autora ha conseguido que los odie, hacia tiempo que no sentía tal sentimiento hacia un personaje.


-Me gustaste desde el principio, Jaqueline. Y quiero que seas feliz.
-¡Pero si ya lo soy! - susurró, y bajó la mirada ruborizada -. Por lo menos cuando estás conmigo.
Se tapó la boca con las manos, asustada. Sus últimas palabras no habían sido más que un susurro. Nunca debía haberse dejado llevar. Pero era cierto y no quería retirarlo.
Connor se arrodilló en el suelo ante ella.
-Yo siento lo mismo cuando estoy contigo, Jaqueline. Pasear contigo es maravilloso, mucho mejor que todas las recepciones y todos los bailes del mundo. Contigo me siento en casa. Contigo puedo ser como soy; no tengo que fingir sin cesar."

El final aunque previsible me ha dejado con un buen sabor de boca. Bonito para una historia que merecía ese acabamiento.

Lo mejor, las descripciones y los personajes.
Lo peor, que algunos momentos me han resultado previsibles.


En definitiva, La llamada del norte es una historia donde disfrutar el inicio del otoño con los parajes de Canada. Perdernos junto con unos personajes tan vivos como nosotros/as y con un final que se lo merecían.


Nota: 3'5/5 Gracias a B

3 comentarios:

  1. Parece un buen libro pero no creo que tenga tiempo de leerlo, igual gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Estos libros nunca me han llamado la atención :/ Supongo que no me veo leyéndolos :P
    ¡Gracias por la reseña! <33

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy lindo y la portada es totalmente hermosa!!! tengo muchas ganas de leer algo del genero Landscape :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff