sábado, 6 de septiembre de 2014

RESEÑA: Conjuro de Luna de Bettina Belitz

9 comentarios:
 


Autor/a: Betina Belitz
Editorial: Anaya
Edición: 2014
Páginas: 581
Género: Paranormal Juvenil
Sinopsis
Lejos queda ya el verano en el que Elisabeth Sturm descubrió el peligroso mundo de los ladrones de sueños, el verano en el que se enamoró de uno de ellos. Hace meses que Colin desapareció, y Ellie sobrevive atormentada a un invierno que no quiere acabar nunca. Los días se suceden con monotonía, y por la noche tiene pesadillas que la dejan agotada.

Para intentar pensar en otra cosa, Ellie se marcha a Hamburgo a ver a su hermano. Pero apenas lo reconoce: parece agotado y angustiado, como si quisiera ocultar algo. Cuanto más se introduce en el mundo de Paul más le invade a Ellie una sensación de amenaza, y de pronto ya no sabe en quién puede confiar. Ignora que su preocupación por Paul y su amor por Colin podrían herirla más que el peor de los sueños… 

Sobre el autor/a
Bettina Belitz, nacida en 1973 en Heidelberg, se enamoró enseguida de la magia de las letras y quiso plasmar sus propias historias en el papel. Tras sus estudios, trabajó como periodista hasta que convirtió su pasión de la juventud en su profesión. Hoy vive rodeada de caballos, ovejas, gatos y gallinas en un pueblo de cuatrocientos habitantes de Westerwald. En la naturaleza y el clima que la rodean, encuentra inspiración para escribir sus novelas.

Opinión personal
Decidí leerlo porque el primer libro de la trilogía no estuvo mal, así que ¿porqué no darle una oportunidad a su segunda parte Conjuro de Luna? Sinceramente me ha parecido una buena continuación, con mejores descripciones y con más protagonismo de los personajes secundarios. No me enrollo más y pasamos a la reseña.


"A pesar de todo lo amaba. Me veía capaz de haberme enamorado por segunda vez de un fantasma. Se me daba bastante bien."

La trama sigue desde la misma perspectiva, la de Ellie, en esta segunda parte vemos como sigue luchando a contracorriente y aunque parezca que ya ha madurado suficiente, a lo largo de la historia percibimos que aun le queda bastante que dar y como no, cambiar. Así que seguimos con una evolución constante de la protagonista. 
Por lo que hace al tema paranormal que no me gustó mucho como la autora lo desarrolló en Ladrones de sueños, decir que, en Conjuro de Luna tenemos más explicaciones y aunque haya hilos sueltos es normal porque nos queda la tercera y última parte. 
El romance no desaparece, aunque queda en un segundo plano. Eso sí, los sentimientos de la protagonista están muy presentes, así que nos evoca lo que siente referido a la lejanía de Collin en todo momento.
Conjuro de Luna se centra más en la desaparición del padre de Ellie y en los cambios que ha sufrido su hermano en todo este tiempo que no lo ha visto. 
Belitz sigue teniendo esa pluma que engancha y te sumerge en las vidas de los personajes sin apenas pestañear, ya que, resulta amena y sencilla pero al mismo tiempo tiene un tono poético y descriptivo que no está nada mal.
El único pero que le he encontrado es que bastantes acciones me han resultado previsibles.

"¿No abriría con ello viejas heridas? ¿No sería la nostalgia peor de lo que ya era? ¿No encontraría la casa no solo vacía, sino completamente diferente a como había aparecido en mis horribles sueños, un agujero oscuro y mohoso lleno de cochinillas de humedad y cucarachas, con las paredes enmohecidas y los techos agobiantemente bajos? Pero había sido mi refugio."

Los personajes como dije al inicio de esta reseña, los secundarios cobran mayor protagonismo y eso me ha gustado mucho, además introduce de nuevos, eso hace que la lectura sea más amena. Por una parte, Ellie sigue intentando encontrándose a sí misma, al mismo tiempo descubrir y luchar por aquello que siente. Tillmann que en la primera parte quedó sin demasiado protagonismo, en esta segunda parte vemos como es un personaje que marca mucho en la vida de Ellie, y es de los que me han gustado, es un joven diferente al resto y por eso encaja tan bien con Ellie y sus historias. Por otra parte, Collin está presente sin estarlo, no sé si me explico, aparece pero no tanto como en la primera entrega, eso sí, lo evoca constantemente Ellie. Este personaje masculino sigue igual que en Ladrones de sueños. Seguimos con Paul, el hermano de Ellie, un personaje que conoceremos poco a poco, tanto como era antes mediante los recuerdos de la protagonista y como es ahora, ya que, ha cambiado bastante. ¿Porqué razón? ¿Tendrá algo que ver con los demonios y demás? 


"No era el silencio de los segundos en los que yo, después de mucho luchar, conseguía liberarme de mis sueños. Solo era tan silenciosa la muerte..., una muerte lenta, invisible, que se instalaba allí donde éramos más sensibles. No en nuestro cuerpo. Sino en nuestra mente. Y ahora también me afectaba a mí."

El final se deja completamente abierto con el tema de la desaparición del padre de Ellie y Paul, podemos adelantar que la última entrega de la trilogía se centrará en eso. La verdad... le tengo ganas, ¿qué habrá sido de él? (entre otras preguntas que han surgido a lo largo de la historia).

Lo mejor, los personajes.
Lo peor, la previsibilidad en bastantes acciones.

En definitiva, Conjuro de Luna es una continuación más elaborada con mayor protagonismo de los personajes secundarios y un tema paranormal que sigue siendo interesante y ameno.

Nota: 3'75/5 Gracias a Anaya

9 comentarios:

  1. Tengo el primero pendiente, a ver si lo leo pronto y me hago con esta segunda parte que por lo que parece está mucho mejor que la primera :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerme estos libros, les daré una oportunidad, sígueme en mi blog, un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero visto lo visto, a por los dos que voy a ir!!
    Gracias por la reseña (y por las ganas que me has dado de leerlos).
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que me llama mucho, pero no me llega a convencer del todo :P Creo que esperaré a que salga la última parte :P
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  5. No se que hacer con estos libros, por una parte el género no me llama, pero los tengo curiosidad. De momento lo dejaré de lado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí esta saga no me gustó nada. La narración de la autora y la protagonista echan a perder por completo una saga que podría ser de 5.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!no conocia esta saga, pero me ha entrado ganas, asi que empezaré con el primer libro pronto. Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. It is truly a nice and helpful piece of info. I'm glad that you simply shared this helpful info with us.
    Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.


    Here is my blog Signs And Symptoms Of Cellulitis

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff