lunes, 22 de septiembre de 2014

RESEÑA: Ámame de Sylvia Day

4 comentarios:
 


Autor/a: Sylvia Day
Editorial: Esencia
Edición: 2014
Páginas: 327
Género: Romántica Erótica
Sinopsis
Amelia Benbridge y el conde de Ware son la pareja más esperada de la Temporada. Lord Ware es atractivo, rico y comprensivo, y acepta que  el corazón de su prometida siempre pertenezca a Colin, su amor de juventud. Cuando éste murió, Amelia pensó que jamás volvería a estremecerse de placer, hasta que un misterioso desconocido la aborda en un baile de máscaras para tentarla a la luz de la luna con un único y sensual beso.
Obsesionada por averiguar su identidad, Amelia no se dará por vencida y se embarcará en una ardiente búsqueda hasta que descubra todos los secretos de su admirador. Sin embargo, el engaño yace en el corazón de su amor esperando para separarlos de nuevo.

Sobre el autor/a
SYLVIA DAY, número uno en las listas del New York Times y número uno internacionalmente, es autora de más de una veintena de novelas premiadas y traducidas a más de cuarenta lenguas. Es número uno en veintitrés países, con decenas de millones de ejemplares impresos en todo el mundo. La serie «Crossfire» ha sido comprada para televisión por la famosa productora Lionsgate.

Visita a la autora en www.sylviaday.com, www.facebook.com/AuthorSylviaDay y en Twitter @SylDay.

Opinión personal
Decidí leerlo porque las anteriores novelas que leí de la autora me gustaron a excepción (creo) de la última que leí, pero no me despedí de ella, así que he vuelto a probar y disfrutar de la narración de Day, he de decir que me ha gustado y es una saga que he empezado con el tercer libro, sin embargo, se puede leer independientemente de no haber leído los anteriores.


"A veces, justo antes de irse a dormir, se permitía pensar en él. Abría su corazón y dejaba salir todos los recuerdos: besos robados en el bosque, la apasionada melancolía y el deseo incipiente. Nunca había vuelto a sentir nada igual de profundo y sabía que jamás podría experimentarlo de nuevo. Con el tiempo, acabaron por desvanecerse..."

La trama narrada en tercera persona por un narrador omnisciente nos va detallando la historia de dos personas destinadas a estar juntas. Nos trasladamos al Londres de 1780 en la alta sociedad ya sabéis los prejuicios que tenía (tiene) respecto a las relaciones entre diferentes clases sociales, en aquella época aun no se utilizaba este termino, pero simplemente no se consentían dichas relaciones.
Así que nuestros dos protagonistas arrastrados por un hecho del pasado y el paso del tiempo se recordarán pero no llegarán a encontrarse, pues uno de ellos está muerto. ¿Cómo iban a encontrarse? Hay que seguir viviendo, ¿no?
Ámame es una novela sencilla, con toques eróticos pero también románticos que descubriremos de la mano de dos personajes tocados por el pasado, que sin embargo, les augura un nuevo futuro con un presente con bastante acción.
En esta novela encontramos el equilibrio perfecto entre los retales, la acción del presente, el romance y el erotismo.
Por lo que hace a los detalles negativos, el único pero que le he encontrado a la trama es que me ha resultado previsible, se venía a venir... Sin embargo, (no voy a decir el que porque spoilearía') Sylvia Day tiene una pluma que engancha y puedo decir que leí Ámame en un suspiro.

"-Estoy acostumbrada a la soledad.
-Y ¿te gusta?
-Me resulta familiar."

Los personajes cada uno tiene su personalidad bien definida. Por una parte tenemos a Amelia, nuestra protagonista femenina, la cual tiene un carácter bastante fuerte y determinante para la época en que le ha tocado vivir. Ella es una joven que va a luchar por aquello que desea y es rotundamente cabezota, sin embargo lleva un peso bastante pesado en su espalda: el del pasado. Pues la melancolía que siente más la soledad que ha llegado a ser su mejor amiga la definirán y la harán ser una mujer diferente. Por otra parte, Colin es nuestro personaje principal masculino, es inseguro pero que no tiene miedo de luchar por lo que quiere, pues es así por culpa de su antiguo estatus social. Ambos personajes van cambiando a lo largo de la novela.

-Maldito seas-exclamó ella, a la defensiva-.¿Por qué tienes que cambiar para estar conmigo? ¿Por qué no puedes limitarte a ser quien eres?

El final previsible, sin embargo, no deja de ser un buen final para estos personajes que desprenden ternura, Amelia y Colin.

Lo mejor, los diálogos y los personajes.
Lo peor, la previsibilidad.

En definitiva, Ámame a pesar de ser una historia previsible desprende ternura, y tiene un buen equilibrio con el romance, el erotismo y la acción. Una lectura sencilla y amena con unos personajes que mantienen unos diálogos estupendos.


Nota: 3'5/5 Gracias a Esencia

4 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    tengo muchas ganas de leer este libro! y por lo que leí te gustó bastante :D !
    la reseña está genial!
    un besito y nos leemos !

    ResponderEliminar
  2. No me disgusta y la forma de escribir de la autora me gusta, lo que pasa es que no quiero leer nada de la autora hasta que se termine de publicar la saga crossfire que luego me lío jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Solo he leído un libro de la autora pero me gustó bastante.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta mujer no me llama mucho, pero gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff