lunes, 8 de septiembre de 2014

FOTORESEÑA: El faro de los corazones extraviados de Celia Santos e ilustrado por Sonia Sanz

10 comentarios:
 
Hoy os traigo la segunda fotoreseña de "Perdida en un mundo desconocido" en este caso os voy a enseñar una preciosidad de cuento ilustrado con un trasfondo muy especial.


¿Qué ocurre cuando se rompe un corazón? ¿Quién se ocupa de curarlos para que se pongan bien de nuevo? La niña de este cuento vive en un faro, junto a una playa en la que cada mañana recoge los corazones heridos que quedan allí varados. Ella se ocupa de cuidarlos para que vuelvan a latir con fuerza. Porque un corazón debe estar alegre para poder amar a los demás. Pero... ¿quién cuida del corazón de la niña que vive en el faro? El suyo también necesita que lo cuiden. Ella no lo sabe, pero está más cerca de lo que imagina.

"El faro de los corazones extraviados" es un maravilloso texto de Celia Santos, convertido en imágenes inolvidables por Sonia Sanz Escudero, que no sólo fascinará y robará el corazón de los más pequeños sino que contiene también una hermosa enseñanza para los adultos, para los niños de cualquier edad.


¿Qué decir? Las ilustraciones de Sonia Sanz que acompañan a las palabras de Celia Santos son espectaculares, igual como la historia que se nos cuenta. Dulce, conmovedora, tierna y muy metafórica pero que pequeños/as y adultos/as pueden entender y como no, sentir.
 La edición es preciosa y muy cuidada. No hace falta decirlo, juzgar por vosotros/as mismos con estas fotografías que he hecho. La calidad es impresionante.
Por otra parte, la narración es limpia y cuidada, Celia Santos parece que escriba poesía en prosa.

"Y el mar escupe cada noche corazones que sufren." 
"Entonces pensó que si ella estaba triste difícilmente podría ayudarle, pues la mejor medicina para un corazón roto es la alegría y el amor."


Aquí os dejo el booktrailer de esta historia tan tierna 



Gracias a Toromítico

10 comentarios:

  1. Qué bonito <3
    Me encantan los libros ilustrados.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) El libro es precioso. Sin duda no me importaría leerlo y más con esa edición. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Que chulo, lo quiero *-* adoro los libros ilustrados...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Ay!!! me encantan los libro ilustrados! :3
    está bello!
    besitos :3
    te sigo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Las imágenes son preciosas, me ha encantado *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué hacen cuentos ilustrados tan bonitos? Son tan irresistibles... Hace mucho que no compro cuentos (o más bien que no me lo compran mis padres, yo nunca he llegado a comprar uno) aunque hay algunos que merecería la pena comprar.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta el dibujo! Y los tonos pastel que ha elegido.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff