lunes, 4 de agosto de 2014

RESEÑA: La Bestia de Alex Flinn

7 comentarios:
 


Autor/a: Alex Flinn
Editorial: Versatil
Edición: 2014
Páginas: 225
Género: Fantasía Juvenil
Sinopsis
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.

Sobre el autor/a
Alex Flinn adora los cuentos de hadas y leyó a sus hijas numerosas versiones de La Bella y la Bestia mientras escribía este libro... para después interrogarlas sobre cómo creían que una bestia podía conocer a chicas en Nueva York.

Vive en Miami con su marido, Gene, y sus hijas, Katie y Meredith.
Ha cosechado numerosos premios, entre los que figuran el ALA (American Library Association) Quick Pick en 2003 y el premio juvenil 2005 del ALA Best Book.

La Bestia ganó el VOYA Editor's Choice en 2007, el Quick Pick en 2008 y el premio juvenil 2008 de la New York Public Library Book.

Opinión personal
Decidí leerlo porque me picaba la curiosidad, su sinopsis personal y directa junto con el monólogo que hace el protagonista, así que no dudé en leerla y como veis, después de unas semanas (sí, este verano voy atrasada...) pues os dejo con la reseña.

La trama nos narra en primera persona por el protagonista su antes y después, ya que antes era un chico perfecto y sofisticado y ahora es La Bestia. En esta novela encontramos alguna que otra similitud con el clásico de Disney, sin embargo, todo muy actual: mensajes de chat, diálogos amenos y con vocabulario juvenil y sucede en Nueva York, ¿dónde se podrá ocultar una bestia en la ciudad que no duerme?
La historia también nos hace ver que los sentimientos van más allá de la apariencia y reflexiona un poco sobre esto. 
En La Bestia encontramos sobretodo la evolución constante de Kyle, nuestro protagonista, el cual se verá envuelto en una historia de amor que antes no creía posible, él tan perfecto y ella, bueno, ella especial. Así que tenemos una trama amorosa que sin embargo me ha parecido forzada, Flinn, en esta parte no lo ha desarrollado pausadamente, sino, que todo pasa demasiado rápido como una bala y no cuadra que el chico y la chica de repente ¡amor! También nuestro protagonista tendrá que lidiar con algún que otro problema familiar y ver bien quién es quién.
Por otra parte, he de decir que La Bestia es una novela amena y fácil de leer, con capítulos cortos que se alternan con mensajes de chat, perfecta para esas tardes de verano donde lo que menos queremos es complicarnos.

Los personajes, por una parte tenemos al protagonista masculino, Kyle es un chico que adora la perfección, egocéntrico a más no poder, y como no, un chulo. Sin embargo, veremos una evolución que nos sorprenderá, esta sí que tiene un buen ritmo, y me ha gustado el cambio que ha dado. Por otra parte, nuestra chica, Linda, es una muchacha que al principio pensé que daría mucho de sí pero la autora no me ha gustado como la ha descrito y posteriormente ha actuado. 

El final aunque previsible no deja de ser claramente un final Disney (siento este spoiler).

Lo mejor, la evolución de Kyle.
Lo peor, como se ha llevado el romance.

En definitiva, La Bestia es una historia con símiles al clásico de Disney pero modernizada, donde tendremos una Bestia que deberá lidiar con las adversidades y conseguir que su corazón marchito se convierta en la perfección de la imperfección. 

Nota: 3'5/5 Gracias a Versatil

7 comentarios:

  1. ME ví la película y em encantó asique estoy deseando hacerme con el libro <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo. Me da mucha curiosidad xD.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas increíbles, espero conseguirlo pronto. Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en que es una novela agradable para el verano, besotes! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi! Me encantó este libro cuando lo leí hace tiempo y siempre quise comprármelo. Ahora que ha salido la nueva edición con una portada mucho más bonita creo que me decidiré fijo a comprármelo. Espero que lo hayas disfrutado. Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Quizá lo agregue a mi lista de espera, la sinopsis me llama la atención :D.
    Besos.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff