sábado, 2 de agosto de 2014

RESEÑA: El río sin retorno de Bee Ridgway

4 comentarios:
 
El río sin retorno (Bee Ridgway)

Autor/a: Bee Ridgway
Editorial: Plaza&Janes
Edición: 2014
Páginas: 571
Género: Fantasía Romántica
Sinopsis
Una pareja de eternos enamorados lo ponen todo en juego enfrentándose incluso a las reglas del tiempo para estar juntos.

1812. El marqués Nicholas Falcott agoniza en un campo de batalla cuando un salto en el tiempo de doscientos años le transporta hasta el siglo XXI. Aterrizará en un hospital londinense con una identidad nueva. Nick anhela retroceder al pasado y regresar a los brazos de la mujer de quien está enamorado. Pero el Gremio, la poderosa élite que le ha salvado, tiene un principio básico: el tiempo es un río sin retorno, es imposible volver atrás.
Sin embargo, ahora el Gremio pide a Nick inesperadamente que infrinja sus propias reglas. Necesitan que regrese al pasado y recupere un talismán imprescindible para controlar el tiempo.

1815. Tras la muerte de su abuelo, Julia Percy descubre que ha heredado la capacidad de jugar con el tiempo. Aunque este poder puede exponerla a graves peligros, tal vez también le permita reunirse con su amado Nicholas y asegurar el futuro del mundo.

Sobre el autor/a
BEE RIDGWAY nació y se crió en Amherst, Massachusetts. Después de diversas aventuras en Estados Unidos y Gran Bretaña, finalmente ha echado raíces en Filadelfia. Es catedrática de Filología Inglesa del Bryn Mawr College. El río sin retorno es su primera novela.
www.beeridgway.com

Opinión personal
Decidí leerlo porque su sinopsis me atrajo mucho, además vi unas cuantas reseñas donde decían que era una novela estupenda. Así que no dudé en querer leerla. Sin embargo, tuve las expectativas demasiado altas y no ha terminado de llegarme. Hace semanas que lo leí y si me olvido de algo, lo siento, perdidos/as.

La trama está bien, ya que, el tema tratado es interesante y es llevado a cabo con numerosas explicaciones y descripciones, además junto con el tema de los viajes del tiempo y el Gremio encontramos una dulce historia de amor con algunos antagonistas de por medio y un misterio familiar. Vamos que el cóctel si se mezcla bien puede resultar muy sabroso y exquisito, sin embargo, ha habido momentos en que El río sin retorno se me hacía cuesta arriba, ya que, iba pausadamente, por otra parte ha habido momentos de tensión, otros de romance y como no, cavilar sobre las peripecias del Gremio y también los hilos familiares de Julia junto con su poder (y no digo nada más que sino, spoileo') donde quedamos enganchados sin poder soltar la novela.
El río sin retorno se me hizo cuesta arriba porque hay demasiada narración y los diálogos escasean, es decir, hay novelas que necesitan que predomine la narración sobre el diálogo, pero este, al menos para mí, no ha sido el caso, la novela hubiera podido ser más fluida y amena si en vez de (para mí gusto) tanta descripción y narración poco precisas hubieran puesto un buen diálogo, elaborado y conciso.
La metáfora que hace la autora con el tiempo y la vida que son un río con su agua que fluye es una parte que me ha llamado la atención por lo bonito que resulta.

Los personajes que crea Ridgway tienen su personalidad propia y son realistas, con sus virtudes y defectos, punto que me ha gustado mucho. Por una parte, tenemos al protagonista Nick, es el personaje masculino y he de decir que me ha gustado como la autora lo ha descrito y personificado, sin duda, es de esos personajes que se instalan en tu corazón y como no, Julia, la protagonista femenina, con un carácter parecido al de Nick y que sin duda también se quedará en el corazón. Ambos son dulces, cariñosos, entregados y luchadores natos. 

El final bonito y como no, como suelen terminar estas historias que te dejan con buen sabor de boca (y no digo nada más porque spoilearé).

Lo mejor, los personajes y el tema de la novela: los viajes en el tiempo.
Lo peor, que la narrativa predomine sobre el diálogo.

En definitiva, El río sin retorno es una historia dulce a través del tiempo, eso sí, sin olvidar a los antagonistas que no son tan malos como parecen. Junto con personajes tan reales como la vida misma y una historia de amor que superará los remolinos de cualquier río. 
Nota: 3'5/5 Gracias a Plaza&Janes

4 comentarios:

  1. Pues mira, me ha llamado la atención, quizás le echaré un vistazo :D

    ResponderEliminar
  2. Quizás demasiado "empalagoso" para mi gusto. Aun así parece algo diferente a lo romántico tradicional, no sé... gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. aiiss creo que es un libro para mí ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. me llamo la atencion pero todavia estoy en duda si darle la oportunidad o no ¡besos!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff