viernes, 4 de julio de 2014

RESEÑA: Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blackwell

8 comentarios:
 
Mientras las princesas duermen (Elizabeth Blackwell)

Autor/a: Elizabeth Blackwell
Editorial: Lumen
Edición: 2014
Páginas: 496
Género: Narrativa
Sinopsis
Una nueva visión realista de la historia de La Bella Durmiente protagonizada por una de las criadas.

Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La bella durmiente. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora los juglares dicen que durmió durante cien años.
«¡Ja! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia...», exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La bella durmiente, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento. El afán de poder, las conspiraciones y el mal amor son ingredientes vitales en esta espléndida historia de mujeres que no quisieron quedarse quietas mientras esperaban la llegada del príncipe azul.

Sobre el autor/a
Elizabeth Blackwell hija de un diplomático estadounidense, Elizabeth Blackwell se crió en Washington D.C., desde donde volaba a menudo a destinos internacionales, siempre acompañada de un buen libro. Máster de Periodismo por la Universidad de Columbia, trabajó como periodista para varios medios de comunicación hasta que se trasladó a las afueras de Chicago. Allí se ocupa de sus tres hijos, tarea que compagina con la escritura.
Es autora de las novelas The Letter y The House of Secrets, publicadas por el sello Harlequin Books. Con Mientras las princesas duermen, su tercera novela, se ha colocado entre las autoras destacadas de su generación.

Opinión personal
Decidí leerlo porque aunque no sea de cuentos clásicos de princesas y príncipes, ya que, muchos de ellos podemos ver su actitud misoginia y la verdad, eso mismo no me motiva nada. Pero vi en este libro una versión que puede que me gustara, así que tras leer la sinopsis quise leerlo, y aquí me tenéis haciendo la reseña. He de decir que no me esperaba una historia así.

La trama se desarrolla con una prosa ágil, sencilla e incluso poética. Nos trasladamos a una Edad Media incierta, en un castillo donde ocurren hechos totalmente realistas y para nada fantasiosos, es una versión completamente diferente de la que conocemos.
Por una parte la autora sabe como introducirnos en ese castillo, entre los sirvientes y la corte, conociendo así cualquier personaje importante o no para el desarrollo de la trama y cada cual con su personalidad bien diferenciada y como no, de donde viene, ya que, en Mientras las princesas duermen podemos observar las diferencias de clase y la desigualdad. Hay bastantes reflexiones y ese es uno de los puntos a favor que tiene.
Por otra parte, Blackwell crea otro mundo a parte de del cuento clásico, ya que, en pocas cosas se asemejan. 
La historia está narrada en primera persona por Elise, con ella conoceremos su pasado y el del reino en el cual habitó.

Los personajes al que más conocemos es a la protagonista Elise, sin embargo, cada uno de ellos tiene su estatus y personalidad bien diferenciada. 

El final aunque previsible para nada me ha defraudado, es más me ha gustado. 

Lo mejor, la historia tan real que crea la autora a partir de un clásico.
Lo peor, algo más de conspiraciones. 

En definitiva, Mientras las princesas duermen es una historia basada en un clásico pero que deja de lado la fantasía para contarnos algo totalmente realista. Con acción, conspiraciones, muertes, desigualdades pero también amores, desamores y el comienzo de otra vida.

Nota: 3'75/5 Gracias a Lumen

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha encatado la reseña. Apunto el libro ^^

    Tienes un premio en mi blog

    http://a-eterna.blogspot.com.es/2014/07/premio-liebster-award.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante.. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas, aun que dudo que sea de los primeros a los que acuda!
    Muchas gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  3. Caí de algún modo impredecible por aquí, en fin, me llamo mucho la atención el post.. Gracias por el dato, lo tendré en cuenta para mis lecturas ^^ ! Saludos, bonito blog :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, hasta ahora todas las reseñas que he leído lo ponen bien. gracias por tu opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien :) Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, no lo descartaría. Y siempre me encantan las portadas de Lumen, transmiten algo especial.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff