miércoles, 9 de julio de 2014

RESEÑA: Del material que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg

5 comentarios:
 
Portada de Del material del que están hechos los sueños

Autor/a: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Edición: 2012
Páginas: 305
Género: Juvenil
Sinopsis
Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?
***
«—Ethan —susurró, en voz tan queda que nadie salvo yo pudo oírla—, ¿alguna vez te he dicho lo que pensé la primera vez que te oí cantar? —no aguardó, como si ambos conociéramos la respuesta a esa pregunta—. Tuve la sensación de que oía tu voz por primera vez. De que la voz que surge cuando cantas es la verdadera».

Una historia de amor y amistad, tejida con el material del que están hechos los sueños.

Sobre el autor/a
Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive  a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.

Opinión personal
Decidí leerlo porque tras esa sinopsis fresca y amena me apeteció probar con Del material que están hechos los sueños y aunque me esperaba otra cosa, no me ha defraudado.

La trama es amena, distrae y te hace pasar un buen rato. Del material que están hechos los sueños están narrado desde la perspectiva de cada uno de los jóvenes talentosos (Sophie, Emme, Ethan y Carter), así que conocemos lo que sucede en la mente de cada uno y como no la visión que tienen sobre el resto y también sobre si mismos. Todos ellos van madurando a lo largo de la novela.
Sin embargo, la historia no me ha llegado como esperaba (creo que tenía las expectativas bastante altas), ni los personajes me han transmitido emoción alguna. Bueno por no mentir, Sophie me ha causado repulsión. Además, hay bastantes tópicos y me ha resultado muy previsible. 
Sin embargo, queda claro la reflexión y el mensaje que quiere transmitir la autora, además por otra parte la prosa de Eulberg es bonita y contiene frases que son dignas de subrayar. Vamos que tiene cosas positivas también.
Creo que realmente el chasco que me he llevado en la historia es que tenía grandes expectativas y se han derrumbado, eso sí, sin llegar a defraudarme por completo.

Los personajes aunque como he dicho anteriormente no me han llegado he de decir que cada uno de ellos tiene su personalidad bien definida. Por una parte tenemos a Sophie que es una joven egocéntricaegoísta y ruin. Por otra parte, el polo opuesto, Emme, que la ayuda en todo, fiel servicial, tímida pero con mucho talento escondido dentro de sí. Ethan un joven enamorado, soñador. Y finalmente, Carter, otro adolescente que quiere empezar a vivir su vida y no la que le han impuesto. 

El final previsible y abierto aunque perfectamente se puede terminar ahí.

Lo mejor, la reflexión y las frases para subrayar.
Lo peor, que los/as personajes no me han transmitido.

En definitiva, Del material que están hechos los sueños es una historia sencilla, amena. Con un grupo de talentosos jóvenes y además amigos que intentarán llegar a ser lo que siempre han soñado.


Nota: 3'25/5 Gracias a Alfaguara

5 comentarios:

  1. Ya le tenía ganillas a esta novela y creo que me voy a animar. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Actualmente estoy leyendo A dos centímetros de ti, de la misma autora, y me está gustando tanto que es posible que siga probando con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Pues este libro me llama y después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad ;)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante :) Es uno de esos libros de los que siempre hay reseñas o recomendaciones y se va viendo a menudo ^^

    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff