martes, 3 de junio de 2014

RESEÑA: No preguntes quién soy de Care Santos

4 comentarios:
 


Autor/a: Care Santos
Editorial: La Galera
Edición: 2014
Páginas: 281
Género: Thriller Juvenil
Sinopsis
Pol es un chico muy retraído y solitario, enamorado de los perros y la música y con un pasado secreto. Es "el raro" de su clase. Pero sus rarezas no serán nada cuando conoce a Marzena, una joven emigrante polaca, y de pronto sienta que ha sido poseído por alguien muy violento y peligroso. Por suerte, contará con la ayuda de Alma, una buena amiga, y el extraño Hyeronimus, experto en el mundo paranormal. Pero el tiempo corre en contra de Marzena, que está a punto de sufrir en su piel la violencia del "ser" que ha poseído a Pol.

Sobre el autor/a
Care Santos es una de las autoras más destacadas de la literatura juvenil. Sus obras han sido traducidas a 14 idiomas. Ha recibido los premios Gran Angular y Ramon Muntaner. Ha ganado el Joaquim Ruyra con No me preguntes quién soy. También es autora de obras infantiles y adultas, además de escribir teatro.

Opinión personal
Decidí leerlo porque los anteriores libros que he leído de la autora no me han defraudado y tras leer la sinopsis de este último, no dudé en darle una oportunidad y sumergirme en este thriller juvenil que no me ha dejado indiferente ¿Porque pone Pol en la sinopsis que he sacado de la web de la editorial? No lo sé. 

La trama engancha y es de fácil lectura, amena y con bastantes diálogos. Además se alternan los capítulos con los sueños del personaje femenino, Marzena. Conocemos bastantes perspectivas de la historia y eso es un punto a favor.
No preguntes quién soy es una historia de thriller psicológico, que en ningún momento decae y evoluciona de manera constante, eso hace que aun te atrape más. Si a eso le añades que los personajes están bien personalizados y las descripciones concretas que hace la autora en cada momento preciso... la novela de Care Santos cobra vida, ya que, te sumerges sin pensarlo y claro, te la lees de un tirón, ya que, la edición también ayuda a eso, la letra es grande y el grosor de página también.
En No preguntes quién soy no se deja ningún cabo suelto, aunque en algunos momentos me ha resultado previsible me ha gustado, ya que, la acción sigue presente y lo que esperas es que Bruno descubra todo y como no, se libre de lo que lleva en la mente.

Los personajes todos ellos bien personalizados, los secundarios también ¡ya era hora de que encontrase una novela donde los personajes secundarios cobran protagonismo y están bien caracterizados! Por una parte tenemos al protagonista, Bruno, singular, tímido, caótico pero también dulce, cariñoso con los suyos. Por otra parte, Marzena, una joven que conocemos poco a poco, con un pasado que le atormenta y unos sueños que no dejarán indiferentes a nadie, lo que crea el subconsciente... Debo destacar a Hyeronimus, un personaje peculiar que aunque me he quedado con más ganas de saber sobre él, ha cumplido un buen papel en la trama. Y que no se me olvide el mejor amigo de Bruno, su perro Drum, que le acompaña en muchos momentos y que es un cielo.

El final aunque previsible deja buen sabor de boca, ya que, todos los cabos sueltos quedan atados. Además, cuenta con un epílogo, concretamente una carta de Bruno para Marzena. 

Lo mejor, el personaje de Bruno y los acontecimientos.
Lo peor, hubiera podido sacar más jugo de Hyeronimus.

En definitiva, No preguntes quién soy es un thriller psicológico juvenil donde tenemos un protagonista singular, unos personajes secundarios peculiares y bien caracterizados junto con una evolución de la trama que no decae. 

Nota: 3'75/5 Gracias a La Galera

4 comentarios:

  1. Tengo ganitas de leerlo que esta autora me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este libro es la continuación de Bel Amor más allá de la muerte, allí se sabe quién es Bruno y, sobre todo, Hyeronimu.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) solo he leído 2 libros de esta autora y fue hace bastante pero recuerdo que me gustaron y que su forma de escribir se hacía muy amena. Tal vez lo lea aunque ahora mismo tengo mucho atrasado. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me lo apuntare para leerlo!!!
    Gracias por la reseña!! bsiitos

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff