sábado, 3 de mayo de 2014

RESEÑA: Veneno en tu piel de Miranda Kellaway

7 comentarios:
 
Veneno en tu piel

Autor/a: Miranda Kellaway
Editorial: B
Edición: 2014
Páginas: 346
Género: Romántica
Sinopsis
Theresa Brennan, hija bastarda de un poderoso terrateniente de Devon, solo tiene un propósito en la vida: vengarse del hombre que la engendró y la abandonó a su suerte. Para cumplir su cometido viajará a la campiña inglesa con una falsa identidad, sin sospechar que allí encontrará a alguien que convertirá su universo en un auténtico caos: Gabriel Whitfield.

El administrador y brazo derecho de su padre es un enigmático y apuesto caballero por el que pronto experimentará una poderosa atracción. Entretanto, en Londres, Jack el Destripador ha comenzado a sembrar el terror, aunque no será el único. Otro criminal sigue sus pasos, y Theresa comprueba, con angustia, que sus víctimas le resultan conocidas.

Sobre el autor/a
Miranda Kellaway nació en Brasil, se educó en España y descubrió su pasión por la escritura a una edad muy temprana. Miranda, que habla tres idiomas, pertenece a la Asociación Cultural Victoriana Augusta, una sociedad con sede en España dedicada a la recreación histórica de la vida civil del siglo XIX. Actualmente reside en el Reino Unido.

Opinión personal
Decidí leerlo porque al transcurrir en el Londres Victoriano (que me encanta) y que se mezcle con la historia de Jack el Destripador... pues no podía dejarlo pasar, así que sin dudarlo me metí de lleno de Veneno en tu piel, una historia que, adelanto, me ha encantado.

La trama como desvela su sinopsis nos traslada a la época Victoriana y en un Londres sumido en los asesinatos, las descripciones precisas hacen que nos introduzcamos sin ninguna complicación. Además, otro punto a destacar son los personajes que se cuelan en tu corazón, tan reales como la vida misma, con sus defectos y virtudes llegas a empatizar. Si a ello le juntas una trama de suspense, acción y romance, tenemos un cóctel estupendo ¿no os parece?
Y es que en Veneno en tu piel, la autora crea un ambiente perfecto para desenvolver dicha trama con esos tres géneros. He de decir que me ha sorprendido la prosa de Kellaway y espero seguir sus pasos.
Por lo que hace al suspense y a la acción nunca decae, está siempre presente y al final no sabes en quien confiar, sin embargo, no sé como pero he atado cabos y al final, el asesino, me ha resultado previsible (aish). También he de decir, que la "traición" de la protagonista está muy bien desarrollada y es un pilar fuerte en la trama. Por otra parte, el romance con sus altibajos y esas personalidades tan arrolladoras me ha encantado, ¿qué decir? ambos son humanos y cometen errores, además la autora sabe transmitir las emociones que recorren sus corazones y pieles.

Los personajes cada uno de ellos tiene su personalidad bien definida, y evolucionan a lo largo de la novela. Por una parte tenemos a la protagonista femenina, Theresa, una mujer que la vida la ha llevado a madurar antes de tiempo, la vemos aun madurar muchísimo a lo largo de la historia y es un personaje realista, ya que, muestra sus defectos pero también sus virtudes, igual como el personaje masculino, Gabriel, que me ha encantado como la autora lo ha caracterizado. Por otra parte, he de destacar a Felicity, un personaje femenino que me ha transmitido ternura y que su relación amorosa se ha quedado en el aire. ¿Qué sucederá?

El final aunque ha cerrado el caso, se deja abierto para una posible segunda parte. ¿La autora nos deleitará con más aventuras de este par? 

Lo mejor, los personajes y la ambientación.
Lo peor, que al final, el asesino me ha resultado previsible.

En definitiva, Veneno en tu piel es un cóctel de géneros y historias enlazadas que se mezclan perfectamente y crean una trama adictiva y unos personajes con sus defectos y virtudes, llenos de vida.


Nota: 4/5 Gracias a B

7 comentarios:

  1. No la conocía de nada y me ha llamado la atención, la tendré muy en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    No tenía ni idea de este libro, aunque después de leer tu reseña entran ganas de leerlo ;)
    Un besazo, pásate por el blog si tienes un ratito.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es un cóctel estupendo, me llama bastante. Gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola querida,

    Quedo profundamente agradecida por esta reseña tan entrañable que has realizado de mi novela, y muy contenta de que la historia que cuentan sus páginas te haya atrapado y "encantado". En cuanto a tu descubrimiento de la identidad de nuestro asesino, no puedo hacer otra cosa que inclinarme ante tu sagacidad, reconociendo tu victoria en este juego de detectives. Sin embargo, aprovecho para decir que este no será el último enigma que os plantearé, y que la próxima vez daré lo mejor de mí para pillarte por sorpresa.
    Gracias de nuevo!
    A tus pies, querido Watson ;-).

    Miranda K.

    ResponderEliminar
  5. Aishhh, con las ganas que tengo de leerlo ! Desde que descubrí a Miranda en Ecos del Destino (escribe como los angeles !) supe que leería todo lo que escribiera en un futuro, pero es que con su siguiente novela, Amarga Sentencia, descubrí una nueva faceta (la de escritora de suspense, además de romántica) que ya me cautivó por entero.
    Besos y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo que me llama de este libro es la ambientación que decís que tiene. Es de los que me gustan *.* Pero eso de la ''previsibilidad'' no me va mucho. Gracias por la reseña :)
    No conocía tu blog. Te sigo!!
    Te invito a conocer el mío. Un beso
    Chloe♥

    ResponderEliminar
  7. no sabia que existia, pero la verdad tiene buena pinta, asi que lo tendre en cuenta<3
    te sigo, ojala puedas pasar por mi blog y si te gusta puedes seguirme<3 un besote<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff