domingo, 9 de marzo de 2014

RESEÑA: Un romance irresistible de Mary Balogh

5 comentarios:
 


Autor/a: Mary Balogh
Editorial: Titania
Edición: 2013
Páginas: 318
Género: Romántica
Sinopsis
Sir Nathaniel Gascoigne viaja a Londres con su hermana y su prima con la intención de buscarles maridos a ambas y luego regresar a su hogar en Yorkshire donde espera estar, por fin, solo y tranquilo. 
Una vez en la capital, Sophia Armitage, antigua amiga suya y viuda de un camarada de armas de Nathaniel, le ofrece ayuda en su búsqueda. Pero lo que comienza como una alegre camaradería se convierte en algo muy diferente cuando una inesperada noche de pasión una a Sophia y a Nathaniel de una manera que jamás habían imaginado posible. 
Mientras Sophia siempre había albergado un secreto deseo por el amigo de su marido, nunca había conseguido admitirlo. Ahora, al tiempo que Sophia permite que su corazón vuelva a sentir, un oscuro secreto de su pasado amenaza con hacerle perder esta nueva posibilidad de ser feliz. 

Mary Balogh concluye su trilogía de los «cuatro jinetes del Apocalipsis» con la historia de un amor reprimido durante mucho tiempo que súbitamente se torna… irresistible.

Sobre el autor/a
Mary Balogh nació en Gales, Gran Bretaña, donde creció durante la posguerra. Como deseaba trabajar pero también viajar, se mudó a Canadá, donde pensaba vivir durante dos años. Allí conoció a su marido en una cita a ciegas y se quedó.

Profesora de inglés, encontró tiempo para su verdadera vocación, la escritura, cuando su hijo mayor cumplió los seis años. En 1983, después de dos décadas de trabajar como docente, comenzó a publicar sus libros.

Es una de las autoras más premiadas y reconocidas, admirada por sus romances victorianos. Su primera novela ganó el premio Rita de Novela Romántica y se han vendido más de cuatro millones de ejemplares de sus obras. Titania ha publicado Simplemente inolvidable, la primera de sus novelas relacionadas con la escuela Miss Martin´s para señoritas.

Opinión personal
Decidí leerlo porque es el último libro de la trilogía Los Cuatro Jinetes del Apocalípsis y los anteriores no me defraudaron, así que decidí esconderme entre las líneas de Un romance irresistible, una historia que de las tres es la que más me ha gustado.

La trama me conquistó con las primeras páginas. Por la mitad me encantó y el final bonito e irresistible. Seguimos siendo partícipes de las vidas de los Cuatro Jinetes, en tercera persona y con esa sencillez característica ya de Balogh.
La única pega que le he encontrado es que se cuentan dos historias de dos jinetes en una misma novela y una toma más protagonismo que la otra, no me ha parecido justo, además de que no se desarrolla como tendría que desarrollarse la otra historia, la de Eden.
Un romance irresistible tiene unos personajes que son claves para la trama, como diré más adelante tienen una personalidad bien forjada y errores a sus espaldas, sin embargo, saben sacarse a flote cuando todo se hunde.
El romance que alberga la novela también se puede leer independientemente de los anteriores, y este desprende cariño, dulzura y realismo. Con Un romance irresistible nos encontramos un amor con sus altibajos más reales, que se forja con los días y no es instantáneo. Junto con el romance encontramos una trama de traición (se le podría llamar así) y chantaje que hará una lectura mucho más amena. Se me olvidaba... otra pega es que ha habido momentos que me han resultado previsibles pero no me ha molestado, ya que, la novela contiene emociones que traspasan las páginas.

Los personajes como dije anteriormente están bien definidos y no son perfectos. Por una parte tenemos a la protagonista femenina, Sophie un personaje tierno con un pasado que la ha dejado con bajaautoestima, sin embargo es una mujer luchadora e independiente que sabe lo que quiere. Es el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela. Por otra parte, Nathaniel, es el personaje masculino de Un romance irresistible. Me ha gustado mucho porque es real, nada de superioridad y todo corazón. Cabe destaca a Liviana, la primera de Nat nos llevaremos más de una sorpresa con este personaje. 
 El final es un buen final para una historia como esta. Bonito.

En definitiva, Un romance irresistible es una historia sencilla y bonita, con unos personajes encantadores y que harán de ella un final de trilogía como toca, ¡sí señor! 

Nota: 4/5 

5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y la verdad que le tengo muchas ganas ^^ Sería lo primero que leería de la autora así que espero queme guste tanto como a ti ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    La verdad es que estos libros me suelen gustar pero este en particular no me llama mucho :P
    Aún así me ha gustado mucho la reseña y me ha entrado curiosidad así que puede que le de una oportunidad ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Besootes <3

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, para mí también ha sido el mejor libro de los tres y estoy satisfecha con este final de trilogía, aunque no me hubiera parecido mal que hubiese un cuarto libro para el último protagonista.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta :) Muvhas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff