viernes, 21 de marzo de 2014

RESEÑA: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

11 comentarios:
 
Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)

Autor/a: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Edición: 2014
Páginas: 205
Género: Narrativa
Sinopsis
Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Sobre el autor/a
Patrick Ness es el autor de la trilogía El caos andante, un superventas aclamado por la crítica. Vive en Londres. Ha ganado numerosos premios, incluido el Guardian de narrativa infantil, el Booktrust de narrativa juvenil y el Costa de narrativa infantil. Un monstruo viene a verme, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio National Galaxy, votado por libreros, y del Premio The Red House, cuyo jurado está compuesto por niños es, además, el primer libro en ganar, al unísono y en 2012, dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico.

Siobhan Dowd, muy querida por el público y ganadora de varios premios, fue autora de cuatro libros, dos de ellos publicados tras su muerte a causa del cáncer, a los 47 años. En 2009 se convirtió en la primera autora a la que se le concedía a título póstumo la prestigiosa Medalla Carnegie, entre cuyos ganadores se encuentran Neil Gaiman, Meg Rosoff, Philip Pullman o C. S. Lewis

Jim Kay estudió ilustración y trabajó en los archivos de la Tate Gallery y en los Royal Botanic Gardens, en Kew, dos experiencias que han influido profundamente en su trabajo. Sus imágenes para Un monstruo viene a verme utilizan motivos variados, desde los escarabajos hasta las tablas de cortar el pan, para crear texturas de gran interés.

Opinión personal
Decidí leerlo porque ya sabéis que los libros que publica Nube de tinta son especiales, así que tras leer la sinopsis de Un monstruo viene a verme me picó la curiosidad de la historia de Connor y la verdad. Así que, aquí tenéis la reseña. 

La trama te sumerge en los miedos de un chico de trece años al tener la madre enferma de cáncer. Es una historia corta pero llena de sentimientos y emociones encontradas, pues el personaje principal, Connor, nos relata en tercera persona su pesadilla, la del árbol que le habla y le cuenta historias que no entiende, también de lo que está viviendo con su madre, su abuela que no soporta, el acoso en el colegio y su padre que vive a cientos de km.
Un monstruo viene a verme es una historia donde encontramos una evolución constante de nuestro protagonista y su verdad.
Las historias que cuenta la metáfora del árbol y lo que vive el propio Connor nos transmiten diferentes reflexiones, eso me ha gustado mucho.

Los personajes el que más conocemos es Connor, por lo que respecta a este, es un muchacho atormentado por lo que le está sucediendo a él, a su madre y las consecuencias que llevará todo esto. Me ha parecido un personaje real y como he dicho anteriormente evoluciona a lo largo de la trama. 

El final aunque previsible, ha sido crudo y tierno a la vez.

En definitiva, Un monstruo viene a verme es una historia donde el final es encontrar la verdad de lo que sientes, con reflexiones y un personaje real, de carne y hueso.

Nota: 3'5/5 

11 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita reseña :') Tengo ganas de leer este libro :3

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me enamoro por completo, fue una de mis mejores lecturas del 2013.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado en mi reto literario. ¡Tengo ganas de empezar a leerlo ya!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pinta genial.
    besos^^

    ResponderEliminar
  6. También eh oído mucho hablar de este libro, pero no he quedado totalmente convencida...

    genial entrada,
    Laura

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace tiempo y me gustó muchisimo.
    Muy buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama muchísimo, espero poder hacerme con él pronto, aunque creo que lo haré con la edición de bolsillo, me parece más bonita >.<
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo más que requeteapuntado... espero que me guste :)

    ResponderEliminar
  10. No pinta nada mal :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Justo terminé el libro ayer. Me gustó mucho, publiqué una reseña en mi blog, por si quieres echarle un ojo https://misinsajoblog.wordpress.com/2017/08/27/un-monstruo-viene-a-verme/

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff