lunes, 17 de marzo de 2014

RESEÑA: El manuscrito de Arno Strobel

2 comentarios:
 

Autor/a: Arno Strobel
Editorial: Pàmies
Edición: 2014
Páginas: 316
Género: Thriller
Sinopsis
Una joven estudiante universitaria de Hamburgo recibe un espeluznante paquete una cálida mañana de abril: la primera página del manuscrito de una aterradora novela policíaca, cruelmente escrita sobre piel humana. El criminal, que secuestra a mujeres jóvenes para satisfacer su necesidad de materia prima, parece imitar con escrupulosa fidelidad una de las novelas del fracasado autor Christoph Jahn, que automáticamente se convierte en el principal sospechoso de la policía.

¿Recurre Jahn, al parecer en serias dificultades financieras, al crimen con el fin de promocionar su obra y situar sus libros en las listas de éxitos?

La situación se complica cuando la policía descubre que no es la primera vez que las novelas de Jahn sirven de inspiración para un asesinato: cuatro años antes, en la ciudad de Colonia, hubo más muertes imitando otra de sus novelas, y entonces no se logró detener al asesino…

Sobre el autor/a
Arno Strobel, informático alemán, nacido en 1962, decidió poner a prueba sus inclinaciones literarias tras cumplir los cuarenta. Así, tras tres años de investigación surgió Der Magus (2007), que fue inicialmente rechazada por diversas editoriales. El autor decidió sacarla al mercado él mismo y en pocas semanas el libro se agotó, al igual que una posterior segunda edición. Entonces, Strobel recibió un aluvión de ofertas de editoriales alemanas de prestigio, y vendió los derechos de traducción a una decena de países. Su segunda novela Castello Cristo (2009) fue nuevamente un éxito editorial. PASILLO OCULTO (2010), su tercera novela, logró desbancar de lo alto de las listas alemanas al Millenium de Larsson, vendiendo hasta la fecha más de 100.000 ejemplares.

Opinión personal
Decidí leerlo porque Arno Strobel no me defraudó en sus anteriores novelas, además, tras leer la sinopsis de El manuscrito me picó la curiosidad. Adelanto que no me ha defraudado.

La trama te atrapa y coge un ritmo vertiginoso de acción y sospechas. Ya no sabes en quien confiar, todos mienten, todos tienen algo que ocultar. El manuscrito se desmenuza poco a poco, eso sí, como dije anteriormente en un ritmo rápido que no cansa al/la lector/a.
Strobel con cada novela suya me sorprende más, su prosa es ágil y amena, con descripciones precisas y diálogos elaborados que hacen que la acción avance.
Con El manuscrito los capítulos se alternan entre la investigación y lo que sucede en el sótano, ambas perspectivas están contadas en tercera persona.
Debo destacar que es totalmente imprevisible, sobretodo el final, que sin duda me dejó boquiabierta. Da giros inesperados que envuelven el/la lector completamente en la historia.

Los personajes todos ellos bien caracterizados y con una personalidad bien definida. Por una parte tenemos a Matthiessen que dirige el caso y a medida que avanza la historia también conocemos un poco de su pasado y el rencor que le guarda otro policía. Es un personaje que me ha gustado por la determinación que lleva en el caso. Por otra parte, Jahn, el escritor me ha parecido un hombre que ha fracasado pero intenta salir adelante. 

El final como he adelantado anteriormente, es inesperado y me dejó con la boquiabierta, sin duda no me lo esperaba para nada, y ha sido un final estupendo.

En definitiva, El manuscrito es un thriller con giros inesperados y un final imprevisible (genial), con acción que no decae en sus 316 páginas. Arno Strobel sigue sorprendiendo.

Nota: 4'25/5 Gracias a Pàmies

2 comentarios:

  1. Wow!!! Soy de las que lee/ve este tip de obras y se lanza de cabeza!! Y luego tengo pesadillas hasta despierta (voy temblando por todas partes), pero me llaman igual! '^-^

    Muchas gracias por la reseña!! Apuntat queda! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff