lunes, 3 de marzo de 2014

RESEÑA: Búscame en tus sueños de Caroline March

11 comentarios:
 
Búscame en tus sueños

Autor/a: Caroline March
Editorial: B
Edición: 2014
Páginas: 475
Género: Romántica-Histórica
Sinopsis
Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida.
Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.

Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capi- tal escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.

Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.

Sobre el autor/a
Caroline March se licenció en Derecho, trabajó un tiempo en la banca y en la actualidad dirige el departamento jurídico de una asesoría, dedicándose principalmente al Derecho Laboral y de Familia.
Vive en Logroño con su marido y sus dos hijos.

Opinión personal
Decidí leerlo porque Escocia y sobretodo las Highlands me tienen enamorada desde hace años, así que no podía perderme Búscame en tus sueños que prácticamente ocurre allí. Además, tras leer la sinopsis sentí curiosidad por la protagonista, que por cierto, me ha encantado. Adelanto, nada más terminar la novela pensé: precioso. Al mismo tiempo de que: una segunda parte, ¡ya, porfi!.

La trama se desarrolla en la actualidad donde la protagonista nos cuenta como ha sido y es su vida, más lo que siente y en el siglo XVIII en Escocia, particularmente entre Edimburgo y las Highlands. Este salto en el tiempo me ha gustado mucho por que la autora ha sabido retratar las diferencias con claridad y con unas descripciones precisas, que junto con la historia y todos los géneros que engloba, unos personajes que se guardan en el corazón y la forma de narrar más los diálogos bien elaborados hace de Búscame en tus sueños una lectura adictiva y con la que las uñas no están a salvo (eso sí, si te las muerdes).
La acción no decae en ninguna parte de la historia, te mantiene en vilo hasta el final (e incluso el final en sí), porque en esta historia se mezclan diferentes géneros y todos ellos bien hilados: romántico, histórico, paranormal, misterio, acción (thriller de la época)...
Además, junto a los acontecimientos hay una evolución constante de cada personaje, todo bien trabajado.
Por lo que hace al romance... ¡me encantó! Desde el principio hasta el final.
Búscame en tus sueños está narrada en primera persona por la protagonista, Ginebra.

Los personajes como dije antes evolucionan a lo largo de la trama. Por una parte tenemos a la protagonista, Ginebra que es un personaje que me ha fascinado desde el primer momento, porque a pesar de verse hundida intenta salir adelante después de lo que sucedió. Durante su estancia en el pasado de las Highlands va cambiando y encontraremos una protagonista valiente, decidida y muy fuerte. Por otra parte, Connor es el protagonista masculino que acompañará a Ginebra durante su estancia en las Highlands, es un personaje que a pesar de que cae en algunos de los tópicos de los highlanders, me ha gustado porque la autora nos lo demuestra poco a poco, sus miedos, su pasado, su realidad, sus sentimientos...

El final me ha dejado con ganas de leer más, ¿nos deleitarán con una segunda parte?

En definitiva, Búscame en tus sueños es una historia de diferentes géneros bien hilados, con la que predomina la superación de uno mismo, el amor que puede salvarnos de caer y unos personajes para guardar en el corazón.

Nota: 4'5/5 Gracias a Ediciones B

11 comentarios:

  1. No termina de llamarme del todo, por cierto mola el cambio de imagen del blog:D

    ResponderEliminar
  2. Hola, aunque no es un género que me llame especialmente, creo que sería una historia que podría gustarme. Lo tengo apuntado por si me animo con el tiempo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Espero poder hacerme con el.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo ganas de leerlo, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer este libro!! objetivo para este mes!
    besos

    ResponderEliminar
  6. No había leído ninguna reseña de este libro no lo conocía!! =)

    Acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho ^^ te sigo!! Te invito a que te pases por mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero no termina de convencerme. Sin embargo, si en algún momento se me presenta la oportunidad de leerlo, me acordaré de esta reseña y no lo dudaré ni dos segundos.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh pues pinta muy bien, lo había visto pero no me animaba a leerlo hasta ver alguna reseña :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por la reseña, nunca me cansaré de agradecer el empuje y el ánimo que nos hacéis llegar. La enlazo en mi Facebook. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta ;) Me lo quedo apuntado!! ^^
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. me e enamorado de este libro espero con ansias la segunda parte

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff