sábado, 22 de febrero de 2014

RESEÑA: La ladrona de libros de Markus Zusak

14 comentarios:
 
La ladrona de libros (Markus Zusak)

Autor/a: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Edición: 2014
Páginas:  531
Género: Histórica
Sinopsis
Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia...

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Sobre el autor/a
Markus Zusak es un joven autor que vive en Sydney, Australia. Con su obra anterior, I Am the Messenger, ganó uno de los premios más prestigiosos que su país dedica a la literatura juvenil. La ladrona de libros, que se inspira en lo que sus padres vivieron en Alemania y Austria durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido un libro de mucho éxito en Estados Unidos, Inglaterra y en los demás países donde ya se ha publicado.

Opinión personal
Decidí leerlo porque desde hacía un tiempo lo quería, además me encanta la novela histórica y sobretodo aquella que transcurre en el siglo XX. Solo puedo decir que me enamoró, no me duró más de un domingo, (siento el retraso de la reseña).

La trama he de decir sinceramente que al principio me costó un poquito seguirla. Sin embargo, a medida que vamos conociendo a la narradora (la muerte), los personajes y sus vidas es inevitable quedar prendido/a de la historia y lo que transmite.
Markus Zusak escribe de una forma bella y poética que para nada se hace pesada. En las 531 páginas encontramos desde datos históricos, personas que intentan que su vida sea normal sabiendo lo que sucede, sentimientos y emociones enfrontados.
Me ha gustado mucho como el autor ha llevado a cabo la historia basándose en la perspectiva de la muerte y en una familia que intenta seguir adelante a pesar de todas las piedras que les ponen en el camino.

Los personajes cada uno de ellos tiene su personalidad bien forjada y van evolucionando a lo largo de La ladrona de libros. Por una parte, tenemos a la protagonista Liesel, una niña que irá creciendo mientras descubre el maravilloso mundo de las letras y que sin duda es una luchadora nata. Por otra parte, Max aparece por la mitad de la novela y he de decir que es un personaje que me ha encantado, busca refugio y lo encuentra en el sótano de la peculiar familia junto con sentimientos a flor de piel. Otro personaje que me ha encantado es el padre adoptivo de Liesel, Hans, un hombre que le da todo el cariño del mundo a su hija, tierno y adorable. Otros personajes que también tienen bastante importancia en la trama son Rudy, el mejor amigo de la protagonista y Rosa, su madre adoptiva que a pesar de tener un genio de mil demonios siempre está en los peores momentos ayudando y al pie del cañón.

El final me quedé con la boca abierta, inesperado, cruel y como no... real. 

En definitiva, La ladrona de libros es una novela tierna y cruel, con unos personajes bien forjados y que evolucionan con los años. Con la muerte como poetisa y un final impactante.

Nota: 4'5/5 Gracias a Lumen

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, me gustaría ver la película pero antes por supuesto leeré el libro. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo mas el libro porque a la pelicula le quitan y le adelantan muchas cosas, osea la pelicula esta padre pero vale mucho mas la pena el libro primero.
      ;)

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, hablan maravillas de él! Por supuesto lo pienso leer antes de ver la película jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muero por leerlo! Lleva años en mi wishlist pero no lo he podido leer ;-;
    Quiero ver la película pero primero será el libro.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo contigo, a mi al principio me paso lo mismo, aunque la verdad esque veo que el libro tiene más boom del que merece.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, creo que será uno de esos libros que me calan hondo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad que parece un libro muy interesante :)
    Tengo ganas de leerlo!! Me alegro que te haya gustado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Terminé viendo la película antes de leer el libro, y si quedé encantada con esta, tengo claro que el libro lo leeré en nada, porque tiene que estar mucho mejor.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. hum.... Quiero leer este libro! Esta en mi biblioteca pero no sé Cuando voy a leer este!

    ResponderEliminar
  9. No me faltan ganas para empezar a leer este libro, sin embargo temo que tras haber leído tantas reseñas geniales acerca de este libro me deje un poco indiferente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Un llibre que em va enamorar... es tan trist, tan real, tan original...Tinc ganes de veure la pel·lícula :)
    Una àvida lectora,
    Laura

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó bastante/mucho también ;)
    Muy buena reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Leí hace seis meses y recuerdo que me gustó mucho, aunque no es de mis libros preferidos. Eso sí, la idea de que la muerte sea la narradora es brillantemente desgarradora.
    Buena reseña!
    Besos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff