lunes, 24 de febrero de 2014

RESEÑA: De aquí a la Luna y vuelta de Moon River

8 comentarios:
 
De aquí a la Luna... y vuelta (El clan de los náufragos 1) (Moon River)

Autor/a: Moon River
Editorial: Montena
Edición: 2014
Páginas: 315
Género: Juvenil
Sinopsis
Las vidas de Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max van a la deriva. Por eso, cuando el destino junta sus rumbos, no lo dejan escapar... y fundan el Clan de los Náufragos: un pedazo de tierra firme en el que compartir las dudas y los anhelos, donde crecer, vencer a sus fantasmas e incluso enamorarse.

Sin embargo, no forman un rompeolas macizo e inquebrantable, sino que son cinco bloques independientes... y muy distintos. Y como en una escultura imposible, uno encima del otro, se sostienen por azar, frente al viento.

Una novela sobre la amistad, los sueños imposibles y el amor.

Es domingo por la tarde y, sin nada mejor que hacer, Víctor recorre una y otra vez la línea 3 del metro en busca de inspiración. Es un poeta literalmente underground porque sus musas viven bajo tierra... pero hoy solo despiertan cuando cruza la mirada con una chica celestial.

Martina lleva todo el día sentada en el andén buscando fuerzas para montarse en el siguiente tren. Le da pánico hacerlo. Por suerte, Víctor la rescata para invitarla a una taza de chocolate en la próxima estación.

Compartirán mesa con dos estudiantes que deben trabajar juntas a pesar de que son como la noche y el día. Lauren está demasiado enfadada con el mundo, pero por suerte Abril cree en el poder de la casualidad y enseguida conecta con Víctor y Martina.

Cuando Max, su camarero, se una al grupo, descubrirán que, cada uno a su manera, los cinco navegan igual de perdidos por la vida. Son náufragos pero a partir de ahora tendrán una gran balsa a la que agarrarse: una hecha de amistad, sueños imposibles y amor.


Opinión personal
Decidí leerlo porque me apetecía leer algo más juvenil y se me presentó la sinopsis de este peculiar clan del que sin duda me gustaría participar, el primer libro de la saga de El clan de los Náufragos, me ha gustado mucho y espero poder continuarla.

Tuve una corazonada con la trama, así que preparé el subrayador rosa para que fuera a conjunto con la portada. Y es que, De aquí a la Luna y vuelta contiene numerosos detalles, frases y sentimientos que hace falta destacar, junto con unos personajes totalmente diferentes entre sí que nos demostrarán el valor de la amistad y lo que esta conlleva, además de una evolución constante de cada náufrago: WE CAN, YOU CAN!
La novela se lee en una tarde tranquila, los capítulos son cortos (enganchan) y al tener un lenguaje ameno y cercano hace que aun avances más rápido.
Es una historia actual y realista que lleva reflexiones y sentimientos encontrados con los personajes y sus vivencias.

Los personajes son completamente diferentes y su personalidad está bien trabajada. Los/as náufragos/as que encontramos son especiales. Por una parte tenemos a Max, un joven que la vida le ha dado por todos lados y que siempre mantiene la esperanza, es un personaje que me ha gustado mucho por la sinceridad, el valor que le da a la vida, y como no, por el gran corazón que tiene. Por otra parte, Víctor es el poeta del grupo, le falta empuje en todo pero tiene un gran talento, es un personaje diferente con todas las de la ley y con el que nos reiremos más de una vez. Por lo que hace a las chicas, tenemos a Martina una chica de clase alta que a pesar de tenerlo todo le falta lo más importante (ahh, ¿qué será?), nos sorprenderá más de una vez y ¿conseguirá superar todos sus miedos? También tenemos a Abril una joven que siempre piensa en los demás, de buen corazón y que en su camino habrá más de un pedrusco que deberá de superar. Y finalmente pero no menos importante, Lauren, una muchacha de armas tomar, con un caparazón de hormigón que contiene un corazón enorme, será el gran pilar del grupo aunque al principio no parezca así, es un personaje que me ha encantado desde principio a fin. Todos ellos tienen una constante evolución, ¿lograrán superar sus miedos o sus vivencias y continuar?

El final queda abierto, ya que, hay una segunda parte que saldrá en octubre. 

En definitiva, De aquí a la Luna y vuelta es un buen inicio de saga con unos/as náufragos/as que han encontrado un sitio donde perderse y encontrarse, reflexiones y sentimientos con un lenguaje fresco y juvenil.

Nota: 3'75/5 Gracias a Montena

8 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de deseos, espero conseguirlo algún día.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no me han dicho nada bueno de este libro.. que es demasiado empalagoso :( así que no se si lo leeré
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustó, pero tampoco es que fuese gran cosa :/
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Que quieres que te diga...me recuerda mucho a los de Blue Jeans...así que voy a pasar.

    Un saludo de,
    una pasota ;)

    ResponderEliminar
  5. Aunque no parece estar del todo mal a mi sinceramente el libro no me llama lo suficiente la atención. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene bastante buena pinta :) Muchas gracias por a reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff