viernes, 31 de enero de 2014

RESEÑA: Volverán las naranjas de Xisela López

6 comentarios:
 

Autor/a: Xisela López
Editorial: Espasa
Edición: 2014
Páginas:  148
Género: Romántica
Sinopsis
Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?

Sobre el autor/a
Ésta es la primera novela de una escritora de frases: "Hay pueblos que necesitan gente y gente que necesita pueblos" (Aquarius); "Celebra el día de todos los bares" (Coca-Cola); "Hemos creado un banco de recuerdos para que ninguno se pierda" (Fundación Reina Sofía).

Directora creativa de la agencia de publicidad Señora Rushmore, escribió esta historia hace unos años. Olvidada en un documento de word, un día cayó en manos de su novio y apareció editada en un mostrador de una pequeña librería como regalo de cumpleaños, meses más tarde cayó en manos de alguien de Espasa y hoy ha caído en tus manos.

Opinión personal
Decidí leerlo porque esta forma de escribir me parece original y actual, ahora que todo se mueve mediante mensajes escritos a través de móviles. Además su sinopsis medio misteriosa lo dejó todo en el aire, así que decidí leer los mensajes de Volverán las naranjas.

La trama es sencilla, real y directa. Es una historia contada a través de mensajes aunque al principio y al final hay un poco de prosa. Se lee en un ratito y para nada se hacen pesados los sms.
Volverán las naranjas es la constante evolución de las personas, una reflexión al amor, a lo cotidiano, a la sinceridad, a la autoestima...

Los personajes encontramos tres, dos de ellos son los verdaderos protagonistas y van madurando a lo largo de la historia. 

El final te deja en tensión y exhalas aire y luego un suspiro.

En definitiva, Volverán las naranjas es una historia contada a través de sms, sencilla y realista, con toques de humor y un poquitín de drama. Rápida de leer.

Nota: 3'5/5 

6 comentarios:

  1. No lo conocía, pero no suena mal. A ver si lo consigo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    Esta vez paso yo (Carme) jaja No conocía el libro, aunque me ha paredio muy original y pinta bien. :)
    ¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar del libro, pero parece una historia bonita^^

    ResponderEliminar
  4. Lo vi el otro día en un sorteo, pero no sabía que estaba así escrito. Me parece una manera muy original y muy actual por lo que tú bien dices. Me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff