sábado, 11 de enero de 2014

RESEÑA: Una vacante imprevista de J.K. Rowling

10 comentarios:
 
Salamandra

Autor/a: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Edición: 2013
Páginas: 601
Género: Narrativa
Sinopsis
Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.

Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.

Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo —hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros—, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.

La primera novela para adultos de J. K. Rowling.
Una gran obra de una narradora extraordinaria.

Sobre el autor/a
J. K. Rowling es la autora de la aclamada serie Harry Potter, el fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y tres idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares en más de doscientos países. J. K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos.

www.jkrowling.com

Opinión personal
Decidí leerlo porque aun no había leído nada de J.K. Rowling y la verdad tenía ganas de probar con la autora de la aclamada serie de Harry Potter, así que tras leer la sinopsis de lo que parecía ser una novela thriller/misterio me he encontrado con una sorpresa, no es lo que me pensaba y no me ha defraudado.

La trama es muy introductoria, dicha introducción se me hizo bastante pesada. Sin embargo, conocemos diferentes puntos de vista que amenizan la lectura, además de tener unas fabulosas descripciones.
No puedo comparar Una vacante imprevista con las otras novelas de la autora, así que me quedo con un buen sabor de boca tras leerla, porque no es una gran novela pero tampoco es un chasco, me ha gustado la pluma de Rowling.
A lo largo de la novela tratamos diferentes temas como las drogas, el sexo, la hipocresía y como no, la muerte, un tema que estará a lo largo de esas 600 páginas. La autora lo relata de una forma real y cruda. Se puede relacionar con una crítica social.
Una vacante imprevista está narrada en tercera persona pero como dije antes contada desde diferentes puntos de vista.

Los personajes ¡hay muchísimos! he perdido el hilo de los nombres, me he quedado con la que más me ha marcado a lo largo de la novela. Eso sí, cada uno de ellos tiene una personalidad detallada y encontraremos una conexión entre todos. El personaje que más me ha marcado ha sido Krystal una adolescente que tremendamente me ha dejado sin habla, sobretodo por ese final. Me ha gustado su arrogancia en el principio, la evolución o no-evolución y para nada me esperaba lo que hizo con ella misma.  

El final sorprendente. 

Lo mejor, el personaje de Krystal y la realidad que describe Rowling.
Lo peor, que ha sido demasiado introductoria y densa, al principio.

En definitiva, Una vacante imprevista ha sido una novela bastante real, con personajes caracterizados perfectamente y bien hilados entre sí. Trata diferentes temas actuales tal y como son. 


Nota: 3'75/5 Gracias a Salamandra

10 comentarios:

  1. Aunque parezca increíble aun no probé a la autora, pero pretendo hacerlo este año con su famosisima saga

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante, con este libro Rowling me demostró que hay vida más allá de Harry Potter.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que me da miedo de este libro es que inconscientemente aún siga buscando al mago y sus amigos en el libro, cuando no trata de nada ni remotamente parecido, así que le tengo ganas pero por el momento aún no le puedo hacer un hueco.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Yo hace tiempo atrás que intenté empezar con la saga de Harry Potter, pero al igual que tú al final me he decantado por escoger otro de los libros de la autora que no tienen que ver con su famosa saga. A mi me parece interesante, pero no creo que vaya a leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por al reseña.
    De la autora leí 3 libros de Harry Potter, pero este no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta autora... y me gustaría leer sus dos novelas que no tienen nada que ver con Harry potter

    un besooo

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me gustó mucho el libro pero es verdad que al principio se hace algo pesado y sí que te puedes perder con la infinidad de personajes que crea Rowling. Pero cuando empiezas a conocer un poquito más de cada uno, al final les acabas cogiendo cariño (o todo lo contrario).
    La autora de mi saga favorita no me decepcionó nada con esta novela que nada tiene que ver con Harry Potter, y Rowling demostró que además de la imaginación que requiere crear una saga tan buena, también tiene talento para escribir algo más adulto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastente, más que nada por ver como se desenvulve J.K en una narrativa tan distinta ^^
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que hay muchos personajes, a mí no me gustó, no consiguió engancharme y se me hizo algo pesado.
    Por cierto, ya me han llegado los libros del concurso Gracias!!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff