jueves, 30 de enero de 2014

RESEÑA: Por si acaso de Ángel Gabilondo

4 comentarios:
 


Autor/a: Ángel Gabilondo
Editorial: Espasa
Edición: 2013
Páginas:  209
Género: Citas
Sinopsis
Aforismos, máximas o tweets: pensamiento y reflexiones condensados en frases breves que ayudan al lector a tomar aliento, a detenerse un momento para ver más allá de lo inmediato y
reponer nuestro espíritu, restableciendo a través de la palabra los vínculos entre lo que hacemos y lo que pensamos. Un libro que se puede abrir por cualquier página y en cualquier momento en que necesitemos concedernos un respiro.

Sobre el autor/a
Ángel Gabilondo, natural de San Sebastián y catedrático de Metafísica, es desde abril de 2009 ministro de Educación, tras siete años como rector de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha universidad, de la que fue decano, ha sido asimismo presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Entre sus publicaciones se encuentran los libros Dilthey: vida, expresión e historia(1988), El discurso en acción (Foucault y una ontología del presente) (1990), Trazos del eros. Del leer, hablar y escribir(1997), Menos que palabras (1999), La vuelta del otro. Diferencia, identidad y alteridad (2001), Mortal de necesidad. La filosofía, la salud y la muerte (2003), Alguien con quien hablar (2007) y Contigo (2009).

Opinión personal
Decidí leerlo porque los aforismos y las citas me encantan. Así que no dudé ni un segundo en querer leerlo. 

En unas cuantas palabras encontramos grandes reflexiones, y es que Ángel Gabilondo ha seleccionado diferentes temas para juntar diferentes aforismos/frases, y ha quedado estupendo, ya que, antes de empezar un tema nuevo la edición cambia y la letra se agranda en negrita para así introducir nuevas reflexiones de dicho tema.

Y es que, Por si acaso es una recopilación genial, la recomiendo para todos/as aquellos/as que les gusten este tipo de escritos. 

Lo mejor, todo.
Lo peor, nada.

En definitiva, lo mejor de Por si acaso es llegar un día cansada, coger el libro y abrirlo por una página, da igual cual sea, y leer. 

Nota: 4/5 

4 comentarios:

  1. Parece interesante, aunque no creo que lo compre..

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me resulta curioso, aunque en este momento me apetece más otro tipo de lectura.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Es curioso... gracias por la reseña! Si alguna vez necesito un libro tip este, te hago caso y lo cogo ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff