jueves, 9 de enero de 2014

RESEÑA: Oblivion 3 de Francesc Miralles

5 comentarios:
 
Oblivion 3

Autor/a: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Edición: 2013
Páginas:  235
Género: Juvenil
Sinopsis
Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandonado, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.

Sobre el autor/a
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en filología alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Los mundos perdidos de Alison Blix y la bilogía Retrum(traducida a ocho idiomas).

Opinión personal
Decidí leerlo porque es la última parte de la trilogía Oblivion, y la segunda parte dejó varios interrogantes y como no, la evolución de los personajes después de lo sucedido. 

La trama me ha sorprendido y gratamente. De la trilogía es el que más me ha gustado. Los capítulos son los ya característico de Francesc, cortos y con bastante diálogo, a parte de que la historia engancha por lo que encierra, su característica de edición hace que sea aun más amena su lectura.
Además nos encontramos de nuevo con Alexia y Christian los personajes principales de la bilogía Retrum, nos sorprenderán tanto en la historia de Oblivion como en el epílogo. Me encantó.
Sasha y Ivonne tendrán un último reto que superar, el cual me recordó a la saga de películas Saw. ahí lo dejo que si no spoilearé.
La acción es constante y tiene algún que otro giro inesperado. La única pega es que faltan descripciones detalladas en bastantes momentos.
Una cosita que me ha encantado de la edición es la introducción del retrofanzine.

Los personajes evolucionan a lo largo de la novela. Por una parte, Sasha se nos muestra más adulto y con ganas de luchar por lo que realmente quiere. Por otra parte, tenemos a Ivonne que nos muestra su lado más real y con el que empatizamos. Alexia y Christian me encantaron ya en Oblivion y siguen gustándome en Oblivion, se nota también el cambio y la madurez.

El final me ha sorprendido por el epílogo. No puedo decir nada porque spoileo' pero me encantó.

Lo mejor, la evolución de los personajes y el epílogo.
Lo peor, descripciones más detalladas en el reto estilo Saw.

En definitiva, Oblivion 3 es un buen final de trilogía, donde encontramos a unos personajes más maduros y dispuestos a luchar por lo que sienten. Cuenta con un epílogo especial.

Nota: 3'75/5 Gracias La Galera

5 comentarios:

  1. No leí nada del autor y aunque he leído bastantes reseñas positivas, a mi no termina de llamarme. Lo dejo pasar, dudo que le de una oportunidad, no es un género que lea normalmente .

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo solo leí el primero y no terminó de convencerme por lo que no creo que siga con la saga, pero me alegro de que te haya gustado :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho esta saga, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo a este escritor en la lista de espera porque quiero estrenarme de una vez con él, lo malo que con tanta saga se acumula mucho libro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Tienen buena pinta los de la saga :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff