lunes, 20 de enero de 2014

RESEÑA: Escritos de un viejo indecente de Charles Bukowski

4 comentarios:
 


Autor/a: Charles Bukowski
Editorial: Anagrama
Edición: 1995
Páginas:  213
Género: Relatos
Sinopsis
Con sus relatos, reunidos en este volumen, escritos en total libertad para la revista underground Open City, Charles Bukowski se convirtió de inmediato en una celebridad «una leyenda viviente» (New York Review of Books), cuya fama fue aumentando vertiginosamente con la publicación de sus otros libros de relatos y poemas: «el sucesor de Miller y Burroughs», comentó Le Nouvel Observateur. Con su brutalidad, su salvaje y tierno sentido del humor, su tremenda sinceridad, Bukowski borracho, enloquecido, atrapado en una sociedad cuyos presuntos valores le asquean consigue, con su estilo descarnado y escueto, conectar inmediatamente con el lector.

Sobre el autor/a
Charles Bukowski (1920-1994) fue el último escritor «maldito» de la literatura norteamericana. Ha sido comparado con Henry Miller, Céline y Hemingway, entre otros autores, y ha inspirado numerosas películas como "Barfly" de Barbet Schroeder y "Ordinaria locura" de Marco Ferreri.

Opinión personal
Decidí leerlo porque desde hacía tiempo este autor rodaba por mi cabeza y cuando en la biblio encontré Escritos de un viejo indecente, me convenció la sinopsis, sin embargo creo que tenía las expectativas demasiado altas.

La trama son relatos escritos de una forma diferente, muy libres. En ellos encontramos reflexiones contadas a través de un lenguaje de calle, bruto y vasto, sin embargo, ese es el punto especial de las historias que nos va narrando, esa forma de narrar y ese lenguaje emprado.
Escritos de un viejo indecente parece que sea una autobiografía del propio Bukowski. Si no recuerdo mal, encontramos referencias de su nombre a lo largo de los relatos.
En mi opinión, Charles Bukowski narra la sociedad del país, se le puede considerar machista pero es que relata lo que sucede de forma real, sin tapujos... Se le puede considerar una crítica a la sociedad patriarcal, también a través de otros momentos narrados podemos percibir el malestar que crea esta sociedad cargada de desigualdades, entre otras.
A ver si encuentro sus otras novelas o relatos, porque me ha sorprendido a pesar de mis altas expectativas.

Lo mejor, la forma de narrar y su lenguaje.
Lo peor, mis altas expectativas.

En definitiva, historias sinceras de las más profundas entrañas, con humor satírico y diferente a lo que he leído hasta ahora. 


Nota: 3'5/5 

4 comentarios:

  1. No soy muy fan de los libros de relatos, no he tenido experiencias muy buenas, por el momento lo dejare pasar.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy leyendo ahora mismo a Bukowski por primera vez en mi vida. Estoy leyendo Pulp, y la verdad es que me estoy quedando alucinada con el lenguaje, es muy chocante, y lo que sucede es totalmente absurdo. Pero estoy disfrutando mucho, es totalmente cómico, así que me apunto este también ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero gracias por la reseña!!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff