martes, 7 de enero de 2014

RESEÑA: El misterio de Salem's Lot de Stephen King

14 comentarios:
 
El misterio de Salem's Lot (Stephen King)

Autor/a: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Edición: 2013
Páginas: 526
Género: Terror-Paranormal
Sinopsis
Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem's Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem's Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.

Sobre el autor/a
Stephen King, con más de cincuenta libros publicados, es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award, otorgado por la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar: El misterio de Salem's Lot, El resplandor, Carrie, Christine, La zona muerta, Ojos de fuego, It,Maleficio, La milla verde y las novelas que componen el ciclo La Torre Oscura. Sus últimos libros publicados en nuestro idioma son Joyland; 22/11/63; Todo oscuro, sin estrellas y La cúpula. Debolsillo ha publicado en exclusiva sus novelas Colorado Kid y Blockade Billy.

Opinión personal
Decidí leerlo porque me apetecía probar de nuevo con King, y al leer su sinopsis me intrigaron tanto los sucesos como Ellos. ¿Quienes podrían ser? Así que no demoré más tiempo y me dejé llevar.

La trama tiene bastantes saltos en el tiempo y también con los personajes. Esa característica hace que sea una lectura algo diferente, con lo cual, nos encontramos con bastantes historias dentro de la general que es el misterio, ya que, Stephen King recorre diferentes vidas de diferentes personajes.
El misterio de Salem's Lot al principio me costó engancharme, demasiada prosa, demasiadas descripciones que no venían a cuento, y me resultó bastante pesado, sin embargo, cuando empezamos a descubrir la casa de los Marsten y empezamos con la paranoia o no tanta locura que alberga el protagonista es cuando realmente surge interés por la novela.
A pesar de ese bache inicial de que no conseguía meterme en el ambiente, al final se ha convertido en una lectura entretenida y algo ligera, por los diferentes acontecimientos que ocurren, eso sí... al final ya me ha resultado previsible.
También en El misterio de Salem's Lot las descripciones del ambiente son muy buenas, pero hay demasiados datos que sobran.

Los personajes principales están muy bien detallados y cada uno con su concreta personalidad. Por una parte, tenemos a Ben, el protagonista, un escritor que vuelve a Salem's Lot para desterrar el fantasma de su pasado y escribir una novela, allí encontrará algo más que una historia. encontrará el terror de vivirla en primera fila. Por otra parte, Matt es un profesor del pueblo que pronto tendrá amistad con el consagrado escritor y juntos intentarán descubrir que sucede en Solar. Otro personaje que cobra protagonismo a lo largo de la novela es Mark, un joven que también ayudará con la investigación y con el final de lo que está en Salem's Lot. 

El final me ha resultado previsible.  Cuenta con un epílogo.

Lo mejor, el ambiente creado por King.
Lo peor, demasiados detalles que sobran.

En definitiva, El misterio de Salem's Lot es una historia con un buen ambiente y una trama que a pesar de ser previsible ha resultado ser entretenida. 


Nota: 3'75/5 Gracias DeBolsillo

14 comentarios:

  1. Vi la serie en Tv hace muchos años y sólo pude ver el primer capítulo, ya que fue la vez que pasé más miedo en mi vida. Luego no podía dormir y gritaba. Estaba de psicólogo yo creo. Aún así me gustaría leerlo, aunque a veces Stephen King es algo pesado. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído este libro en particular, pero sí otras obras del mismo autor y lo que decís es cierto. Suele ser difícil engancharse al principio por el exceso de detalles, es como si hubiera que hacer un pequeño esfuerzo para llegar a la parte interesante, pero después vale la pena :D Algún día lo leeré.
    Muy bueno el blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este año quizas me estrene con un libro de este autor que no lo he hecho nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estrenarte con King prueba La Cúpula. En mi blog puedes ver mi reseña.

      Eliminar
  4. No he leído nunca ningún libro de este autor, pero le tengo muchas ganas.
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  5. Yo leí y reseñé este libro hace unos meses. Mi opinión es similar a la tuya. Se me hizo un poco pesado, aunque hay libros mucho peores de King.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer algo de King ya que he leído muy buenas reseñas de sus libros. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo en mente leerme todos los libros que pueda de stephen king este año, así que este está entre ellos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. No he leído aún nada del autor, pero me encantaría ^^ Grácias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta este libro, y nose si sea rara pero me enganchó desde las primeras hojas!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta este libro, y nose si sea rara pero me enganchó desde las primeras hojas!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff