miércoles, 29 de enero de 2014

RESEÑA: El hilo rojo de Ann Hood

13 comentarios:
 



Autor/a: Ann Hood
Editorial: Booket
Edición: 2014
Páginas:  329
Género: Narrativa
Sinopsis
Según una creencia oriental milenaria, desde nuestro nacimiento un hilo rojo nos conecta con aquellas personas destinadas a ser importantes en nuestra vida. Para seguir esos hilos que unen seis familias americanas con bebés de China en busca de familia, Maya Lange funda la agencia de adopción The Red Thread. Su labor ayudará a las familias a encontrarse, y también la ayudará a reflexionar sobre su pasado y sus miedos.

Sobre el autor/a
Ann Hood nació en West Warwick, Rhode Island (Estados Unidos). Creció con las historias de los viajes de su padre por todo el mundo durante sus veinte años de oficial en la Armada. Tras licenciarse en Lengua Inglesa por la Universidad de Rhode Island, Ann trabajó casi diez años como azafata de vuelo en la compañía aérea TWA. Mientras tanto, cursó un posgrado en Literatura Americana en la Universidad de Nueva York y escribió su primera novela,Somewhere Off the Coast of Maine. Desde entonces se dedica en exclusiva a la literatura. Ha escrito ensayos y relatos para The Washington Post, The New York Times y otras publicaciones, y es autora de más de diez obras, entre las que destacan las novelas El Círculo del Punto, El Hilo Rojo, Something Blue, Ruby y The Obituary Writer; y los libros de memorias Comfort y Do Not Go Gentle: My Search for Miracles in a Cynical Time. Ha recibido el galardón Best American Spiritual Writing Award, dos premios Pushcart Prizes y el Paul Bowles Prize. Actualmente vive en Providence, Rhode Island, con su marido y sus hijos.

Opinión personal
Decidí leerlo porque me resultaba curiosa la sinopsis, además de la leyenda china del hilo rojo que ya conocía hace tiempo. Así que me aventuré en este viaje creado por Hood.

La trama se desarrolla entre EE.UU y China, por una parte tenemos las familias adoptantes y la propia protagonista en Estados Unidos y por otra, en cursiva encontraremos las historias de varios bebés, historias duras y como no... reales, ya que, sucede cada vez que nace una niña en el país asiático.
El hilo rojo se divide en cinco partes, las cuales están divididas en las diferentes personas que quieren adoptar y a través de las cuales encontraremos miedos, ilusiones, frustraciones...
La forma de narrar de la autora es ágil y amena, poco a poco iremos conociendo a cada personaje y como no a la protagonista, Maya, una mujer tocada por el pasado ¿lo afrontará?.
En El hilo rojo ante todo predominan los sentimientos y emociones.

Los personajes cada uno tiene su personalidad bien forjada. Por una parte, Maya es una mujer que ha intentado huir de su pasado, de la culpa... Es un personaje que evoluciona a lo largo de la historia. Por otra parte, el personaje con el que me he quedado de todas las parejas ha sido Emily, su jovialidad y las ganas que le echa a todo... 

El final bonito, dulce, cariñoso.

Lo mejor, la historia que crea la autora.
Lo peor, falta de diálogo.

En definitiva, El hilo rojo son muchas personas y muchas vidas, pequeños detalles y pasados que vuelven o que se quedan bajo llave, una historia contada a través del cariño. 


Nota: 3'75/5 

13 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta este tipo de historias, sobre el hilo rojo, te recomiendo esta:

    http://www.wattpad.com/story/6069816-hilo-rojo-del-destino

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No me había parado mucho a saber de que iba y no sé por que, la verdad jaja.
    Pero por lo que leo de tu reseña, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero parece un libro diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Recibí la nota de prensa y me pareció muy bonito y cautivador :)

    ResponderEliminar
  6. Ohh, la sinopsis es preciosa, me gusta mucho la historia y todo el asunto del hilo rojo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ohh, la sinopsis es preciosa, me gusta mucho la historia y todo el asunto del hilo rojo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. follow to follow?

    http://defishencia.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  9. Me lo anoto, porque yo también conocía la historia oriental del hilo rojo y me llama mucho la atención.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta ^^ Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Ya quiero leer este libro, conoces otros referentes a esta leyenda y a otras leyendas orientales???

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la leyenda del libro rojo, pero la trama de adopción no me termina de convencer mi tambien me gustaría saber de alguna otra lectura relacionada con el hilo rojo

    ResponderEliminar
  13. replica bags australia my review here d8g27a6p54 replica bags uk news w8p11t3s34 replica louis vuitton replica bags hong kong have a peek at this website d1q21s6g12 replica ysl bags zeal replica bags

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff