viernes, 17 de enero de 2014

Entrevista a Javier Ruescas y Francesc Miralles por su novela a cuatro manos "Pulsaciones"

4 comentarios:
 
¡Hola Perdidos/as!

Muchas gracias por colaborar en este pequeño rincón http://perdidaenunmundodesconocido.blogspot.com.es y el honor de entrevistaros por vuestra novela Pulsaciones, escrita a cuatro manos.
F. El honor es nuestro.

-¿Cómo se os ocurrió la idea de escribir Pulsaciones de una forma tan diferente? 
F. Sucedió una noche en Barcelona durante una visita de Javier. Estábamos cenando y pensamos en escribir juntos algo que no se hubiera hecho jamás.
J: Después de un par de ideas, decidimos escribir una novela de amor, superación y segundas oportunidades...escrita exclusivamente a través de mensajes de móvil.

-Durante el proceso de escribirla, ¿se os hizo complicado eso de escribir a cuatro manos? ¿Tuvisteis alguna complicación?
F. Fue un placer. La única complicación era que había que tener el guión mucho más claro y definido.
J. La verdad es que nos combinamos muy bien, y como ambos habíamos leído novelas previas del otro, combinar ambos estilos para que no se notaran las dos voces fue más fácil.

-Un momento divertido que os haya pasado mientras la estabais escribiendo…
F. Todo el lo fue divertido. Y quizás lo menos divertido, sobre todo para Javier, fueron las seis o siete versiones que se hicieron del libro durante el proceso de edición.
J: Mientras escribíamos la segunda versión del libro en mi casa, algunas veces nos deteníamos un buen rato para decidir el contenido exacto de un mensaje, y cada uno dábamos nuestras razones de por qué sí o por qué no poner algo.

-Alguna complicación… 
F. Esto último que te he contado.
J. Definir con claridad la personalidad y la manera de expresarse de cada personaje antes de comenzar a escribir sus mensajes.

-En el inicio de cada capítulo encontramos una frase de Buda, ¿Por qué quisisteis introducir-lo? ¿Qué significaron esas frases para vosotros?
F. Nos encantan los aforismos, y los de Buda son especialmente inspiradores.

-¿Con qué personaje os identificáis más? ¿Por qué?
F. Yo con Phoenix por lo sentencioso ;-)
J. Yo con Elia por su vena artística y sus ganas de luchar para alcanzar metas aparentemente imposibles.

-En los mensajes no se percibe quien escribe, eso es algo curioso porque cada escritor tiene una forma diferente de narrar, ¿os pusisteis de acuerdo? O ¿hay que leer más atentamente y fijarnos en los pequeños detalles para descubrir quien escribió qué? (jaja)
F. Creo que nuestros estilos se fundieron por el bien de la narración. De hecho, ni yo mismo sé distinguir ahora qué fragmentos escribí yo.

-¿Qué significó para vosotros la publicación de Pulsaciones?
F. Una aventura estupenda y la oportunidad de trabajar juntos.
J: Un reto superado y un increíble viaje acompañado de un buen amigo.

Aquí termina la entrevista, muchas gracias de nuevo y a seguir escribiendo no solo novelas, también la vida. ¡Un abrazo!
F. ¡Gracias a vosotras!
J. ¡Muchas gracias!

Y próximamente... ¡sorpresa a la vista! 

4 comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff