sábado, 28 de diciembre de 2013

RESEÑA: También fueron jóvenes de Jordi Sierra i Fabra

10 comentarios:
 


Autor/a: Jordi Sierra i Fabra Ilustrador: Fernando Vicente
Editorial: Bambú
Edición: 2013
Páginas:  193
Género: Biografías
Sinopsis
Muchos de los nombres que llenan nuestras enciclopedias esconden verdaderas historias de superación, protagonizadas por hombres y mujeres excepcionales que, pese a los contratiempos, las dificultades o incluso los fracasos de su juventud, llegaron a hacer grandes cosas. Descubre cómo eran de jóvenes Jules Verne, Thomas Alva Edison, Jane Austen, Pablo Ruiz Picasso, John Lennon, Albert Einstein, Mohandas Gandhi, Wolfgang Amadeus Mozart, Anne Frank y Jordi Sierra i Fabra.

Sobre el autor/a
Jordi Sierra i Fabra
Nace en Barcelona el año 1947. Actualmente y según estadísticas del Ministerio de Cultura, junto con clásicos como Bécquer, Lorca, Galdós o Baroja, es uno de los autores más recomendados y leídos en las escuelas del Estado español y América Latina, a parte de estar traducido a 25 lenguas y haber vendido 8 millones de libros. Su producción gira en torno a los 300 libros de todos los géneros. Trotamundos incansable (hecho que nutre buena parte de su literatura), experto en música e inetiquetable como escritor poliédrico y polifacético, ha ganado dos docenas de premios literarios, entre ellos, el Ateneo de Sevilla, el Joaquim Ruyra, el Ramon Muntaner, el Abril, dos veces el Barco de Vapor, dos el Columna Jove, tres el Gran Angular y tres el de la CCEI, tanto en catalán como en castellano y a ambos lados del Atlántico. En 2004 impulsa su último gran proyecto, la Fundación Jordi Sierra i Fabra, en Barcelona y Medellín (Colombia), para ayudar a jóvenes que quieren ser escritores. Entre las primeras tareas de la Fundación se ha impulsado el Premio Internacional Jordi Sierra i Fabra para jóvenes. El autor es también miembro del Patronato del Instituto Cervantes.

Fernando Vicente

Nacido en Madrid en 1963. Comienza su trabajo de ilustrador a comienzos de los años 80 colaborando en la desaparecida revista Madriz. Gana el Laus de oro de ilustración en 1990. Colabora asiduamente con el suplemento cultural «Babelia» del diario El País, desde el que muestra su trabajo más literario cada sábado y donde ha ido perfilando su actual estilo como ilustrador. Con este trabajo ha conseguido tres premios Award of Excellence de la Society for News Design.

Opinión personal
Decidí leerlo porque me pareció interesante que a través de historias cortitas se contará un poco de la infancia de un o una personaje importante, además Jordi Sierra i Fabra tiene una pluma exquisita para describir y contar historias, así que no me lo pensé dos veces.

A través de una breve introducción y un dibujo del rostro del personaje encontramos una historia de algún momento de la infancia de dicha persona importante, ya que, es en la infancia donde se forja un alto porcentaje de nuestra personalidad y también la influencia de esa etapa el resto de nuestras vidas.
En muchas de ellas se ve la mentalidad de la época desde una perspectiva sencilla para los más peques y como no, no tan peques, ya que, a mi me ha gustado como el autor ha sabido llevar todas las historias. 
Al final, Jordi Sierra i Fabra se hace una autobiografía pequeñita como en el resto de personajes, y nos narra una vivencia que tuvo de pequeño y como le marcó: ahora ha cumplido sus sueños. 

Lo mejor, la forma de llevar a cabo las biografías y las historietas, de esa forma tan amena y sencilla.
Lo peor, no tengo nada que objetar.

En definitiva, También fueron jóvenes son diferentes infancias de personajes importantes en las cuales tenemos grandes reflexiones. La recomiendo para los más peques de la casa y también para los adultos, ya que, aprenderemos ambos.


Nota: 3'5/5 Gracias Bambú

10 comentarios:

  1. Pues acabo de descubrir tu blog!!! Te sigo ya que me interesan mucho las reseñas de libros para animarme a leer unos u otros. Te dejo el mio:
    http://eraseunavezpandora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero parece interesante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)

    Lo cierto es que no acaba de llamarnos, pero siempre es bueno tener opciones para cuándo una no sabe que leer ;)
    Buena reseña :)
    Nosotras hace poco que tenemos un blog y ahora que hay algunas reseñas... ¿Te pasas? :)
    Un beso. Te seguimos. ^^

    ResponderEliminar
  4. Super interesante la reseña! me pareció muy padre, me gustaría ver la historia de Jane Austen :3

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero pinta muy bien así que lo apunto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía este libro peor me llama mucho la atención, ya que otros libros de este autor me gustaron mucho, daré una oportunidad a este.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero pinta bien ^^

    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff