domingo, 29 de diciembre de 2013

RESEÑA: Las otras realidades (relatos)

2 comentarios:
 


Autores/as: Felisa Bisbal Molina, Ángel Mario Fernández, Tania Daniela Salazar Morales, Sònia Guillén i Colomer, María Pilar Sánchez Pastrana, Alberto Doblas Martín, Juan Manuel Sánchez Villoldo, Isabel García Viñao, Sonia González i Natalia Martín, Carmen Fernández Rodríguez.
Editorial: Fanbooks
Edición: 2013
Páginas: 322
Género: Distopia 
Sinopsis
En 1991, el Ayuntamiento de Terrassa creó una de las primeras concejalías de Políticas de Género del Estado Español y, de este modo, reconoció que las desigualdades por razón de sexo configuraban una realidad a la que había que hacer frente de manera efectiva.

Desde entonces, la Concejalía de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa se estructura en dos ámbitos de actuación: Servicio de Información y Atención a las Mujeres de Terrassa y Proyectos y Programas.

El Servicio de Información y Atención a las Mujeres de Terrassa presta una atención especializada de forma individual, gratuita y confidencial a las mujeres mayores de edad de la ciudad, con relación a sus derechos en los ámbitos laboral, social, personal y familiar. Se destina a todas las mujeres, especialmente a las que sufren violencia machista, y consta de 6 servicios: primera acogida, asesoramiento jurídico, atención psicológica, asesoramiento laboral, inserción laboral y diversidad sexual.

Por otra parte, el servicio de Proyectos y Programas es responsable de ejecutar las líneas de actuación de la Concejalía y se encarga, entre otras, de las actuaciones transversales de in-corporación de la perspectiva de género, de la sensibilización a favor de la igualdad, de las estrategias de prevención y educación contra la violencia machista, del fomento de la participación social de las mujeres y del fomento de su presencia en todos los ámbitos sociales, y en todos los niveles.

Opinión personal
Las otras realidades es un conjunto de relatos donde la violencia de género que es el nombre que el sistema ha dado a este duro problema está en primer orden.

Cada relato tiene su particularidad y en general todos me han gustado bastante, unos más que otros pero en sus páginas he encontrado mucho realismo, con unos diálogos escritos a conciencia de lo que se iba y con personajes que cobran vida

En Las otras realidades también encontramos las diferentes formas en las que se puede presentar este tipo de terrorismo. Desde un puñetazo hasta un "no vales para nada" o "no quiero que te vistas así", e incluso viajando a un país subdesarrollado donde la guerra está por todas partes.

Lo recomiendo plenamente e incluso se podría leer para las lecturas obligatorias del instituto y como no, reflexionar e intentar cambiar la sociedad patriarcal en la cual estamos viviendo.

Lo mejor, la realidad de cada relato.
Lo peor, algunos de ellos no han conseguido captar del todo mi atención.

En definitiva, Las otras realidades es una recopilación de relatos sobre la violencia de género en el cual los personajes se convierten en realidad y podemos ver las diferentes caras de este terrorismo diario.


Nota: 4/5 Gracias a Hades

2 comentarios:

  1. No suelo leer este tipo de historias, pero me ha gustado mucho tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff