lunes, 9 de diciembre de 2013

RESEÑA: Furia Venenosa de Marita Gallman

5 comentarios:
 
Furia venenosa

Autor/a: Marita Gallman
Editorial: Libros de seda
Edición: 2013
Páginas: 349
Género: Paranormal Juvenil
Sinopsis
¡Descubre a Maeve Regan, el fenómeno que está arrasando en las librerías de Francia!

Maeve Regan es una chica sin nada especial, o eso cree ella: va a la universidad, tiene algún novio que otro y se consuela con la conversación de un barman y unas cuantas copas cuando las cosas no van bien. Su abuelo, Walter, es el único miembro de su familia al que ha conocido. Su mejor amigo, y su amor platónico, Elliot, sale con otra, Tara, o, mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa, rica, buena estudiante y, encima, buena persona. Su mejor amiga, Brianne, tiene un novio que la maltrata y, por si fuera poco, no deja de presentarle tipos estúpidos que están muy lejos de lo que ella considera un hombre atractivo.

En una noche como cualquier otra, intentando ahogar sus penas en alcohol, Maeve conoce a un tipo alto, apuesto… con quien cree que va a acabar en la cama y pasar una noche genial. Sin embargo, las intenciones de Lukas son muy distintas: él pretende secuestrarla, para hacer salir de su agujero a un vampiro venenoso y muy peligroso del que quiere vengarse. ¿Vampiros? Pero ¿qué estupidez es esa? Maeve acaba presa en su propia casa, en las manos de este atractivo desgraciado que va a entregarla a no sé quien. ¿Qué Víctor es su padre? Imposible, su padre está muerto, igual que su madre, y ella, desde luego, no es ningún vampiro. ¿O si? Lo cierto es que, su abuelo, Walter, no le ha contado la verdad o, de hecho, solo le ha contado una sarta de mentiras, y su secuestrador, Lukas, que cada vez se siente más atraído por Maeve, es el único que puede explicarle en qué clase de lío está metida y quién es en realidad.

Sobre el autor/a
Marita Gallman nació en 1983, en Suiza. Coleccionista empedernida de Post-it y de personalidades múltiples, fracasó por poco en su carrera de guionista de Hollywood al escribir, a la tierna edad de 12 años, el guión de un Indiana Jones 4 que se descartaría, por no salir un frigorífico en la intriga. Se consuela con sus series favoritas, cuyas escenas de culto interpreta hablando cada noche en sueños, eso cuando no se levanta a escondidas para ver películas de terror. Atraída por los ambientes tenebrosos y los hombres con colmillos puntiagudos, se lanza a escribir su primera novela, Furia venenosa, en 2009. 

Opinión personal
Decidí leerlo porque me lo ofreció Libros de seda, al leer la sinopsis dije "va, aunque sea reacia a los vampiros voy a aceptar" y aunque ya sabéis que no me van para nada las novelas de vampiros, tengo que decir, que Maeve Regan: Furia venenosa ha conseguido que me gustase y creo que seguiré con la saga.

La trama está narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista. En la novela encontramos bastante violencia y acción, no es para nada recatado ni light, la autora desenvuelve la historia a pedazos y le da mucha importancia a los diálogos, ya que, gracias a ellos es como conocemos el pasado de la protagonista.
Los diálogos son frescos, directos, sarcásticos y en la gran mayoría llegas a reírte. La arrogancia es un punto clave en esta novela, y es que, Maeve lleva encima una coraza de arrogancia extrema y como no, Lukas también.
Como punto negativo en Furia venenosa decir que, al principio me ha costado engancharme a la trama. 

Los personajes por una parte tenemos a la protagonista, Maeve, que para nada es la chica sosa de las típicas novelas de este género. Es un personaje con un carácter fuerte, con la que nos reiremos con sus sarcasmos y pullas con los demás personajes. Creo que la novela me ha gustado gracias a su protagonista, que aunque a ratos le hubiera dado dos bofetadas, me cae genial. No cae para nada en el tópico, agresiva y violenta, toda una guerrera. Por otra parte, los personajes secundarios, los conocemos a través de lo que piensa de ellos Maeve, la verdad, no los conocemos mucho, Lukas es un personaje al que se le hubiera podido sacar más partido, al igual que a Elliot. Supongo que en las continuaciones, los personajes secundarios tomen más protagonismo. 

El final sin duda me ha dejado con ganas de saber más. Como he dicho al principio de la reseña, seguramente continuaré con esta saga de vampiros, ¡que cosa más rara viniendo de mí! 

Lo mejor, la protagonista y la acción de la historia.
Lo peor, que los personajes secundarios no hayan tenido más protagonismo.

En definitiva, Furia venenosa es un inicio de saga con la que he disfrutado porque no es la típica novela de vampiros que aunque recaiga en alguno que otro tópico sabe como continuar sin que la historia fallezca.


Nota: 3'5/5 Gracias a Libros de seda

5 comentarios:

  1. No tiene mala pinta pero por el momento el tema vampiros como que no termina de llamarme... Tuve mi época y sigo un par de sagas de esa temática pero no me animo a comenzar más xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me llama más este libro, es que tiene algo en el argumento que se que me va a encantar,
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo este librito pendiente de leer, espero ponerme pronto con él porque me llama mucho su historia!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me convenció la reseña, aunque no soy fans de las lecturas de vampiros, veré si me lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal, gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff