lunes, 30 de diciembre de 2013

RESEÑA: El calor de la noche de Sylvia Day

6 comentarios:
 


Autor/a: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Edición: 2013
Páginas: 282
Género: Erótico
Sinopsis
Los chicos malos son su debilidad y nadie es tan malvado como Bruce Connor, embarcado en una peligrosa misión en el reino de los mortales. Stacey Daniels apenas puede creer que el guerrero herido de sus sueños es de otro mundo. ¿Se rendirá Stacey a sus sueños eróticos, a su placer decadente, a su pasión sin límites? ¿Caerá Bruce en los brazos de su embriagadora hechicera?

Sobre el autor/a
SYLVIA DAY, número uno en las listas del New York Times y número uno internacionalmente, es autora de más de una docena de novelas premiadas y traducidas a cuarenta lenguas. Ha sido nominada al Premio Goodreads Choice y su trabajo ha tenido el honor de ser distinguido por Amazon como el Mejor del Año en la categoría de romántica. También ha ganado el RT Book Reviews Reviewers’ Choice y ha sido finalista dos veces del prestigioso Premio Rita, el galardón estadounidense para escritores de novela romántica.

Opinión personal
Decidí leerlo porque Sylvia Day me sorprendió gratamente con la trilogía Crossfire, así que en leer la sinopsis de El calor de la noche no dudé a penas en adentrarme en este nuevo mundo, sin embargo ha sido un chasco.

La trama no me ha enganchado, no he empatizado con ningún personaje y se me ha hecho una lectura bastante larga a pesar de las pocas páginas que tiene.
El calor de la noche mezcla diferentes géneros: fantástico/paranormal, erótico y romántico con algo de acción, sobre el paranormal no se profundiza nada, me faltan detalles, el erótico"pff" hay bastantes escenas eróticas pero en ellas se utiliza un lenguaje tan de calle...  y el romance ha sido demasiado precipitado, en cambio la acción está bien proporcionada y ha sido la mejor parte de la historia.
Cotilleando he visto que es una trilogía y que El calor de la noche es la segunda parte, sin embargo, me he enterado de todo, vamos, que se puede leer independientemente. Aun así no sé si probaré con los demás de la trilogía... 
Otro punto fuerte en las novelas son los diálogos y en esta según mi opinión me han parecido vanos.
He extrañado la pluma que encontré en Crossfire, no sé. Probaré con las demás novelas publicadas de Day, a ver...

Los personajes no se ha profundizado nada en ellos, ni en sus sentimientos ni en su pasado. Evolucionan bruscamente. Por una parte tenemos a Connor que no me lo he podido tragar en toda la novela, demasiado prepotente. Por otra parte, a la protagonista femenina Stacey tampoco he podido con ella, no me ha transmitido nada...

El final precipitado a más no poder. Poco creíble.

Lo mejor, el toque paranormal.
Lo peor, el poco desarrollo y lo precipitado que es.

En definitiva, El calor de la noche tiene un toque paranormal original, sin embargo, ha sido una historia poco desarrollada y precipitada. La puedo recomendar a aquellos/as lectores/as que busquen una novela sencilla , rápida de leer, sin tapujos y sin complicaciones.


Nota: 2'5/5 

6 comentarios:

  1. El calor de la noche es la segunda parte de una bilogía, me da la sensación de que no has leído la primera parte Los placeres de la noche, por eso, es más difícil adentrarse en la trama de este libro, donde encontramos la continuación de la historia.

    Yo lo terminé anoche y aunque no ha sido de mis mejores lecturas de este 2013, la he disfrutado bastante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De la autora solamente he leído los dos primeros libros de la saga Crossfire y me han decepcionado bastante así que no sé si me apetece leer otra serie suya... Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama, pero gracias por tu reseña guapa ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. No es mucho del estilo de libros al que estoy acostumbrada, aunque este año trataré de ampliar los géneros.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Porfavor, estas novelas tienen una tercera parte? porque me estoy volviendo loca por saber.. Finales demasiados abiertos-.-!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff