viernes, 6 de diciembre de 2013

RESEÑA: El beso de la inmortalidad de Alice Moon

6 comentarios:
 
El beso de la inmortalidad

Autor/a: Alice Moon
Editorial: Libros de seda
Edición: 2013
Páginas: 317
Género: Paranormal Juvenil
Sinopsis
¿Te abrirías a un amor que te hiciera feliz pero fuera una maldición para los demás? ¿Que hiciera latir tu corazón de nuevo o que, quizá, se llevara todo lo que hay de humano en ti? ¿Te atreverías a correr tal riesgo?

Lo único que sabes con certeza es que esa es tu única oportunidad, a pesar de que te ponga tan cerca del amor como de la condena eterna. Si apuestas por él, puedes ganarlo todo. O perderlo todo. El beso de la inmortalidad es el primer libro de la serie Amor de Sangre, la historia de Sarah, una chica que estudia en el instituto y que se enamora de Dustin, un muchacho un tanto extraño cuyo comportamiento nadie entiende. Y es que ni siquiera Sarah sabe que un día alguien dio a Dustin el beso de la inmortalidad y, desde entonces, se ha convertido en un ser inmortal y peligroso: un vampiro.

Sobre el autor/a
Annette Moser, que escribe bajo el seudónimo de Alice Moon, nació en Hamburgo en 1978. Estudió filología alemana e historia del arte en Bamberg y Roma. Después trabajó durante varios años como lectora en una editorial de libros infantiles y juveniles. Escribir sus propias historias siempre fue su sueño. En la actualidad vive en Nüremberg y se dedica exclusivamente a su labor de escritora. 

Opinión personal
Decidí leerlo porque me lo ofreció la editorial y por probar... además no es que sea mucho de lectura de vampiros de colegio (así los llamo yo), pero bueno, como dije antes, por probar... a lo mejor terminaría gustándome. ¿Quién sabe? Sin embargo, no ha sido así. 

La trama no me enganchó ni los personajes me animaron a continuar. El beso de la inmortalidad es el primer libro de una saga de vampiros y estos son demasiado infantiles. No me he creído nada de lo que ha narrado la autora. Vale, estamos ante una novela paranormal de seres que no existen pero hay novelas así que te metes tan de lleno en la historia que parece que sea real, pues este no es el caso, además no he congeniado con ningún personaje, son llanos y no evolucionan a penas por no decir que no han desarrollo, este es como un susurro.
Esta primera parte es muy introductoria, además ya sabemos el final por la sinopsis. Vaya.
Si esperas en El beso de la inmortalidad encontrarte con vampiros sanguinarios, asesinatos, muertes, amores pasionales. Lo siento pero este no es tu libro, es muy light, encontramos un romance que lo he encontrado poco desarrollado, demasiado brusco e irreal. Por lo que hace a los asesinatos... bueno, hay pero nada de otro mundo y sin detalles.
Por otra parte, la narración es sencilla y en tercera persona desde dos puntos de vista: Sarah y Dustin. Destaco que, me ha gustado que la autora haya introducido en cursiva pequeños fragmentos de sueños y el pasado de los protagonistas.

Los personajes como he dicho anteriormente no me han calado, hay momentos en que Sarah es incomprensible lo que dice o hace. No he congeniado muy bien con ella, me resulta por lo que he leído una niña. En la parte que le toca a Dustin, no para de lamentarse, de culparse y la verdad me ha aburrido. En cambio, hay un personaje secundario, May, la mejor amiga de Sarah, que me ha llamado mucho la atención, es un personaje que tiene mucha fuerza y hubiera sido genial saber más de ella. 

El final MUY romántico. MUY irreal. Eso sí, te deja todo en el aire. No sé si le daré una oportunidad a la segunda parte... 

Lo mejor, el personaje de May.
Lo peor, los personajes principales y el desarrollo de estos y la historia. 

En definitiva, El beso de la inmortalidad es una novela de vampiros bastante light, sencilla y con un final que aunque sea muy irreal te llama la curiosidad continuar con la saga.


Nota: 2'75/5 Gracias a Libros de seda

6 comentarios:

  1. Hola^^
    No termina de llamarme así que lo dejaré pasar..
    besos

    ResponderEliminar
  2. Las historias de vampiros no son lo mío ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, el libro no termina de convencerme aunque me gusto mucho tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya me imaginaba que sería light pero tenía mejor pinta, aun así lo quiero leer a ver qué me parece.

    ResponderEliminar
  5. Uis, qué chasco. También me lo ofreció la editorial y pensaba que me gustaría porque leí una reseña que, justamente, decía que se hacía bastante real por las explicaciones que da sobre los vampiros. Bueno, ahora ya no me llama tanto leerlo, lo haré, pero sin prisa... xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, y la portada menos, pero gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff