jueves, 28 de noviembre de 2013

RESEÑA: Vapor de Lea Tobery

9 comentarios:
 


Autor/a: Lea Tobery
Editorial: Everest
Edición: 2013
Páginas: 261
Género: Thriller Juvenil
Sinopsis
Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN!

Sobre el autor/a
Lea Tobery se crió y vive en Albuquerque (USA). Acaba de dejar atrás su "etapa veinteañera", como le gusta decir a ella.
Se graduó en Salud y Servicios Sociales en la New Mexico State University. Es una apasionada de la lectura de novelas de amor clásicas. Le entusiasma leer en su sofá preferido acompañada por sus dos gatos y pasar las horas muertas curioseando por las librerías.
Tras su exitosa Resurrección, Vapor es su segunda novela en ámbito internacional.

Opinión personal
Decidí leerlo porque me atrajo su sinopsis, además ¿quien no se ha sentido o se siente que está en estado de vapor? La sinopsis deja paso a unas cuantas preguntas un tanto misteriosas, además de que puede que encontremos reflexiones dentro de Vapor

La trama se centra en el porque y en la evolución del personaje principal, Helena, una muchacha que no encuentra respuestas a sus numerosas preguntas.
La novela es amena, con bastante diálogo y capítulos cortos. Además la letra de la edición es bastante gorda, así que, se lee en un abrir y cerrar de ojos, también hay que añadirle que engancha, ya que, es un tanto raro todo lo que le sucede a la protagonista.
Vapor es una novela que se caracteriza por la psicología de la protagonista, es un trhiller más bien psicológico.
En sí, la novela está bien pero hubiera podido estar mucho mejor. Me explico, Vapor es original, tiene unos personajes bien definidos, contiene alguna que otra reflexión y los porqués de lo que le sucede a la protagonista enganchan, el problema ha venido que se hubiera podido desarrollar mucho mejor, dar más detalles, hechos, construir de una base genial algo mucho mejor.

Los personajes como he dicho anteriormente están bien definidos, por una parte tenemos a Helena, un personaje que no deja indiferente a nadie, me ha gustado como la autora la ha caracterizado. Debo destacar un personaje al que le tome mucho cariño, el señor Rutherford, un anciano cariñoso que nos llegará al corazón.

El final se ha quedado bastante abierto. No tengo ni idea si habrá continuación pero si la hubiese seguramente me adentraría de nuevo, ya que, se deja todo colgando de un hilo y los cabos para nada atados. Sin embargo, ha sido un final con acción que me ha gustado.

Lo mejor, la forma de narrar de la autora y el final.
Lo peor, falta de detalles, más hechos y acción...

En definitiva, Vapor es un trhiller psicológico con unos personajes que llegan y un final que deja con ganas de saber más. 


Nota: 3'5/5 Gracias a Everest

9 comentarios:

  1. Parece un libro entretenido y cargado de misterio, ¡Me gusta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerle un hueco a Vapor en tu blog. Besos <3

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama especialmente pero me alegro que lo disfrutaras :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros no suelen gustarme así que lo dejaré pasar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer reseñas de este libro porque para mí es todo un misterio. Tengo bastantes ganas de leerlo pero las críticas lo están dejando bastante regularcillo y no sé si decidirme.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Con este libro tengo un dilema, por un lado me lo recomiendan y por otro lado me han dicho que no es lo que se pensaban, así que no se que hacer, pero seguramente lo lea, pero no creo que pronto!

    besos^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta! Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído nada de Lea Tobery pero con Resurrección leí reseñas parecidas a ésta, que estaba bien pero faltaba profundidad. Puede que le dé una oportunidad pero en el futuro...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff