sábado, 23 de noviembre de 2013

RESEÑA: Robinson Girl de Rocío Carmona

10 comentarios:
 
Robinson Girl (Rocío Carmona)

Autor/a: Rocío Carmona
Editorial: Montena
Edición: 2013
Páginas: 252
Género: Romántica Juvenil
Sinopsis
El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.

Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...

Sobre el autor/a
Rocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un máster de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación; actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como de editora del sello Indicios.

Además de Robinson Girl, ha publicado El corazón de Hannah y La gramática del amor.

Opinión personal
Decidí leerlo porque las anteriores novelas de Carmona no me desagradaron, así que no me lo pensé dos veces en probar su última publicación gracias al Premio Jaen de Narrativa Juvenil de Montena. Además, con esa sinopsis un tanto enigmante no sabes lo que te puedes esperar, así que me embarqué con los náufragos as a una isla especial. Os adelanto que me ha gustado.

La trama se desarrolla en dos partes divididas ambas por capítulos cortos. La lectura de Robinson Girl es amena y rápida de leer. Más ambientada para jóvenes lectoras o lectores, sin embargo puede gustar a un público más adulto por el hecho de que en ella encontramos situaciones, sentimientos y reflexiones con las que nos podemos sentir identificados y acercarnos mucho más a la historia.
La primera parte la autora nos introduce de golpe en la isla desierta, donde la protagonista tendrá que superarse a si misma. Al principio no entendí gran cosa, había grandes interrogantes. Sin embargo, a medida que la historia avanzaba iba atando cabos, y sí, ocurrió lo que me pensaba.
A pesar de ser previsible es una historia digna de leer porque todos somos náufragos, hemos naufragado entre risas y llantos, unos han sobrevivido y otros han optado por dejarse llevar por la corriente.
Rocío Carmona nos relata una historia tierna y bonita con toques de sufrimiento.
La segunda parte vamos conociendo porqués, nos adentramos mucho más en el pasado de Ona y no voy a spoilear, así que me callo.
La historia de amor entre los dos personajes principales me ha encantado por la ternura que desprende.

Los personajes me han gustado por la sencillez que desprenden. Por una parte, Ona es una joven que ha naufragado por no hacer daño a los que quería, por no defraudarlos. La culpa entre otros sentimientos la consume y busca refugio en lugares (y me callo). Es una adolescente fuerte, que a pesar de querer quedarse naufragada intentará salir de la isla. Por otra parte, Domen, es un personaje que me ha sorprendido bastante. En el fondo, todos/as somos unos románticos de la vida. ¿No?
Sobre los personajes secundarios están ahí pero dejados a parte, creo que se hubiera podido sacar mucho más partido a ellos, ya que, algunos son un tanto peculiares.

El final es precipitado y abierto. Espero que la autora nos deleite con una segunda parte. Ya que se han quedado cabos sueltos, en el aire... Además, la evolución de los personajes... um. ¿Segunda parte a la vista?

Lo mejor, los personajes y lo que reflejan.
Lo peor, que se hubiera podido sacar más partido a los personajes secundarios y a la historia en sí.

En definitiva, Robinson Girl es una novela amena con la que encontraremos unos personajes tiernos con un pasado turbio que ha naufragado. 

Nota: 3'75/5 Gracias a Montena

10 comentarios:

  1. La terminé de leer justo ayer. Y me ha resultado entretenida aunque demasiado rápida, creo que me hubiera gustado más si hubiera profundizado un poco más, porque la idea es original.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta muy buena y espero poder leerlo^^
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes ganas de leerlo a pesar de que las reseñas que voy leyendo tampoco lo pone muy allá.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta pero el hecho de que sea previsible me echa un poco para atrás :S Solo he leído un libro de la autora y no me acabó de convencer así que no sé si le daré u na oportunidad o no

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero no me lo apunto porque tengo un montón de pendientes y además de mencionar que es previsible dices que termina muy abierta.

    un saludo:)

    ResponderEliminar
  6. Espero leer este libro, tengo mucha curiosidad por saber qué se cuenta en el...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene bastante buena pinta ;)

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Leí El corazón de Hannah y me gustó bastante, así que no descarto leer este también.

    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas, por la historia me recordó a En la isla (te lo recomiendo) y con El corazón de Hannah aprendí que Carmona tiene unos giros muy buenos. Espero cogerlo pronto. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas a este libro, aunque todas las reseñas que he leído de él no lo tachan como imprescindible.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff