domingo, 24 de noviembre de 2013

RESEÑA: La princesa de los lobos de Cathryn Constable

7 comentarios:
 
La princesa de los lobos

Autor/a: Cathryn Constable
Editorial: La Galera
Edición: 2013
Páginas: 307
Género: Juvenil
Sinopsis
Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...

Sobre el autor/a
Después de licenciarse en Teología por la Universidad de Cambridge, Cathryn trabajó de redactora en revistas tan prestigiosas como «Vogue», «Elle Decoration», «Elle», y en periódicos como «The Independent» y «The Sunday Times». Su amor por la cultura rusa la llevó a escribir esta novela, su primera incursión en la narrativa. Actualmente vive en Londres.

Opinión personal
Decidí leerlo porque me llamó su sinopsis en que la historia transcurre en la Rusia zarista, así que no dudé en tenerlo entre mis manos. Por cierto, la edición es muy bella. Es una lectura que hice hace unas semanas, vamos, que llevo pendiente la reseña un tiempo y hay cositas que se me pueden olvidar comentar, um.

La trama en sí tiene un halo de misterio especial aunque previsible. La ambientación de La princesa de los lobos para ser una novela tirando al rango de edad 10-12 años es excepcional, nos retrata un lugar frío que traspasa las páginas.
A pesar de ser una historia para los/as más jóvenes lectores/as no ha estado mal, ya que, como he dicho anteriormente tiene un halo misterioso que envuelve la leyenda que vamos descubriendo poco a poco.
Es una novela rápida de leer por la cantidad de diálogos y los capítulos cortos.
Constable nos introduce en otra cultura, otro clima y otra época aunque ha habido cosas que no me han cuadrado pero bueno. Don't worry.
La historia no solo se centra en la leyenda, sino, en la vida de Sophie y otros personajes. ¿Habrá amor? Un poquito de todo, mejor.
De esta novela me esperaba otra cosa y tenía las expectativas bastante elevadas, por eso, creo que no la he disfrutado.

Los personajes todos bien personalizados. Sophie  es la protagonista, con ella viviremos este viaje a Rusia y nos introduciremos en la leyenda de la princesa de los lobos. Es un personaje que evoluciona a lo largo de la historia, además de que, se acopla perfectamente a la edad que tiene. 

El final ha sido previsible aunque bonito. De acuerdo digamos, con la edad a la que va destinada la novela. 

Lo mejor, la ambientación.
Lo peor, que me esperaba otra cosa.

En definitiva, La princesa de los lobos es una novela corta y amena, destinada para los/as lectores/as más jóvenes y que llega a sorprender por la ambientación y unos personajes bien realizados acordes con la edad. Una historia sobre la amistad y los cambios. 


Nota: 3/5 Gracias a La Galera

7 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tiene buena pinta :)
    Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Aunque me llama la atención, no me lo apunto, pues no parece un novela demasiado adulta.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Sabía de este libro y por lo visto había varia gente que quería leerlo,no sé porque me da la sensación de que sea un libro infantil(fue lo primero que pense al ver la portada).No creo que lo lea no me llama la atención sus sinopsis.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Ya me llamó cuando la presentó la editorial, entre la portada y que estuviera ambientada en Rusia... lástima que me temo que quizá pueda decepcionarme por lo que comentas de la edad, pero no descarto leerla, seguro que al menos me entretiene.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, lo apunto
    Gracia por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo un poco aburridos los libros de lobos, así que no creo que vaya a leerlo a pesar de que la portada es preciosa.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. hola necesito tu ayuda necesito el rumen completo del libro para 10 dias si vez este mensaje escribeme

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff