domingo, 3 de noviembre de 2013

RESEÑA: Hermana mía, mi amor de Joyce Carol Oates

6 comentarios:
 
Portada de Hermana mía, mi amor

Autor/a: Joyce Carol Oates
Editorial: Punto de lectura
Edición: 2013
Páginas: 633
Género: Narrativa
Sinopsis
Una historia desgarradora basada en un suceso real, otra obra de una gran autora firme candidata al Nobel.
Novela basada en el asesinato de la reina de la belleza infantil JonBenet Ramsey, que conmovió al mundo, contada a través de los ojos del hermano de la víctima, sobreviviente de una familia destrozada por el intenso escrutinio de los medios.

Sobre el autor/a
Joyce Carol Oates nació en Lockport, Nueva York, en 1938. Es una de las grandes figuras de la literatura contemporánea estadounidense. Ha sido galardonada con muchos premios, como el National Book Award, el PEN/Malamud Award y el Prix Fémina Étranger. En 2011 recibió de manos del presiente Obama la National Humanities Medal, el más alto galardón civil del gobierno estadounidense en el campo de las humanidades y, en 2012, el premio Stone de la Oregon State University por su carrera literaria. Es además una de las más firmes candidatas recibir el Premio Nobel de Literatura. Ha escrito más de cincuenta novelas, entre las que destacanPuro fuego, Un jardín de placeres terrenales, La hija del sepulturero, Mamá,Bellefleur, Ave del paraíso, Memorias de una viuda, Una hermosa doncella y el ensayo Del boxeo.

Opinión personal
Decidí leerlo porque me llamaba la atención sobretodo porque realmente había sucedido. 

La trama me pilló de improvisto, ya que, no sabía nada de este caso. Empece a leerlo como otro thriller o caso policial más, pero al ir avanzando me di cuenta de que era especial sobretodo en la forma de narrar los hechos.
Dichos hechos están narrados desde la perspectiva del hermano de JonBenét Ramsey, Skyler, un niño que desde la inocencia nos cuenta lo que vio y sintió.
En Hermana mía, mi amor la autora juega con el tiempo, ya que, Skyler ahora es ya un adulto y recuerda lo sucedido.
Después de leer la novela me he informado un poco sobre este asesinato y aunque la autora haya puesto punto final al crimen, no es así, el caso digamos que sigue abierto, ya que, no han encontrado al culpable. Oates ata todos los hilos sueltos de una forma exquisita, sin embargo, no se ha demostrado nada de que realmente haya sucedido eso, si que hay dudas al respecto pero no pruebas.

Los personajes al que más conocemos es a Skyle, es un niño solitario e introvertido, se siente culpable por la muerte de su hermana por algunos pensamientos que tuvo y por todo lo que dice la prensa. Sin embargo, él la quiere con todo su corazón. A lo largo de la historia, Skyle va cambiado, va creciendo y eso se nota también en la forma de narrar.

El final me ha sorprendido, Oates ha creado un final único.

Lo mejor, la forma de narrar el asesinato a través de un niño y el final.
Lo peor, a veces se me ha hecho un pelín pesado.

En definitiva, Hermana mía, mi amor es una novela basada en un hecho real que a través de la perspectiva de un niño veremos lo que puede que haya sucedido. Con un final único y sorprendente.


Nota: 3'75/5 Gracias a Punto de lectura

6 comentarios:

  1. Uff, no me van este tipo de libros, basados en historias reales y menos sobre asesinatos reales. Lo único que me llama es que está contado desde la perspectiva de un niño, pero aún así no se si me lo leeré. Si es verdad que aveces cae algún libro de estos pero no suele ser muy común, de todas formas yo me lo apunto. Pero no es mi género...

    Un besito y buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me lo anoto pero de cabeza, no conocía nada de ese caso la verdad, por lo que pensé en un principio que era una novela policial como otra.

    Me llama mucho, así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    La verdad es que me llama un poco pero aún así no se... creo que me voy a pensar si me hago con el o no ^^
    Gracias por la reseña.
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. A mí, como a Noepola, no me gustaban nada los libros sobre casos de crímenes reales hasta que leí "A Sangre Fría" y decidí que cualquier género merece una oportunidad. Puede estar muy bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no me llama mucho, gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. No pinta nada mal :) Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff