sábado, 9 de noviembre de 2013

RESEÑA: Ciudad de fuego de Robert Ellis

1 comentario:
 
Ciudad de fuego

Autor/a: Robert Ellis
Editorial: Pàmies
Edición: 2013
Páginas: 398
Género: Thriller
Sinopsis
El hermano de Lena Gamble, un conocido músico de rock, fue asesinado años atrás en un oscuro callejón de Hollywood. Un crimen sin resolver del que ella nunca se ha recuperado.
Ahora Lena es detective de la policía de Los Ángeles y apenas lleva un mes en la elitista División de Homicidios. Le asignan el caso de Nikki Brant, una joven que ha sido brutalmente asesinada en su casa. Todas las pistas apuntan al marido y a una rápida resolución del crimen, pero desafortunadamente resulta ser sólo la primera víctima de un psicópata al que la prensa apodará Romeo.
A medida que la investigación avanza y un incendio descontrolado cubre la ciudad con una inmensa nube de humo ácido, el caso se va complicando; la muerte de Nikki Brant saca a la luz nuevas pruebas de antiguos casos cerrados y una sombra de conspiración se cierne sobre Lena. Así descubre que sólo hay una verdad en Los Ángeles: cuanto más profundo escarbas, más oscuro se vuelve todo.

Sobre el autor/a
Robert Ellis, nacido en Filadelfia, se trasladó a Los Ángeles, donde trabajó como guionista, productor y director en cine, televisión y publicidad.Sus novelas, aclamadas por la crítica especializada, se han traducido a más de diez idiomas y se pueden leer en más de treinta y cinco países.

Opinión personal
Decidí leerlo porque la novela negra que publica Pàmies ya puedo decir que tiene un buen nivel, que atrapa y son libros ideales tanto para los/as que empiezan con el thriller (asesinatos, desapariciones, policiales), como a los/as que les gusten o para los/as que sientan devoción por el género. Además, no sólo porque las anteriores novelas que sacó la editorial con el sello La Huella me gustaron sino porque la sinopsis también me atrajo bastante y la verdad.... ¡no me ha defraudado nada!

La trama se nos presenta con un primer capítulo algo confuso, ya que, en el segundo aparece ya Lena con el caso entre las manos. 
Dichos capítulos están narrados en tercera persona y hay algunos que nos metemos de lleno en el pasado de Lena y otros que se alternan con otros personajes de la historia (esto último si no recuerdo mal... ya que, la leí hace bastantes semanas) para tratarse de un thriller, los capítulos son bastante cortos y ¿sabéis? se agradece, ya que, así se ameniza más la lectura.
Decir que, las 398 páginas volaron en una noche-madrugada (al día siguiente tuve instituto... jaja) me atrapó tanto el caso como el personaje de Lena.
Abundan los detalles y las descripciones no se hacen pesadas, todo bien medido para que sea una lectura ligera y al mismo tiempo que nos enteremos de lo que sucede a nuestro alrededor.
Ciudad de fuego me ha sorprendido porque no me esperaba nada lo que sucedió hasta que se alternaron los capítulos con perspectivas diferentes. Vamos que, hasta ese capítulo es imprevisible y te comes el coco para averiguar quien puede ser.

Los personajes todos bien construidos. Por una parte, Lena me ha encantado, es una mujer valiente y fuerte, que a pesar de lo que le sucedió vuelve a donde ocurrió. Intentará afrontar lo sucedido, con ella viviremos Ciudad de fuego con un intenso voltaje de acción y males de cabeza. La vamos conociendo poco a poco, así que nos dará una que otra sorpresa. 
Por otra parte, destacar a Novak que nos sorprenderá mucho por no decir, muchísimo.

El final me ha sorprendido porque no me lo imaginé así. Todo se giró de una forma brutal. ¡Me encantó!

Lo mejor, la trama que atrapa y el personaje de Lena.
Lo peor, aunque la novela da para si sola, un poco de romance no vendría mal. No sé (jaja).

En definitiva, Ciudad de fuego es un thriller policial que atrapa, ameno y directo. Con giros inesperados y un final que ¡menudo final! 


Nota: 4/5 Gracias a Pàmies

1 comentario:

  1. Me suena a novela típica que lee mi padre :) Me la apunto, que pinta muy bien ^^

    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff