lunes, 28 de octubre de 2013

RESEÑA: Un romance imperdonable de Mary Balogh

4 comentarios:
 


Autor/a: Mary Balogh
Editorial: Titania
Edición: 2013
Páginas: 316
Género: Romántica
Sinopsis
La rivalidad que había existido entre los Woodfall y los Hayes no impidió que Moira Hayes y Kenneth Woodfall compartieran juegos de infancia. Cuando Kenneth regresa de la guerra, Moira se ha convertido en toda una dama y él no tarda en darse cuenta de que la inocente amistad infantil se ha convertido en algo mucho más profundo.

Por desgracia, Moira está comprometida con un primo lejano, el barón Edwin Baillie, tan interesado en heredar las propiedades de los Hayes como en terminar con las luchas con los Woodfall. Pero una noche de tormenta la joven Moira se ve obligada a refugiarse con Kenneth en una cabaña aislada, y lo que había empezado como el recuerdo de una travesura juvenil pasa a convertirse en una pasión arrasadora que amenaza con destruir para siempre la frágil paz que existe entre ambas familias.

Sobre el autor/a
Mary Balogh nació en Gales pero, tras acabar sus estudios, marchó a Canada, donde se estableció definitivamente. En 1983 empezó a dedicarse profesionalmente a la escritura, ya que hasta entonces se ganaba el dinero cómo profesora. Logró el premio Rita de Novela Romántica con su primer libro.

Opinión personal
Decidí leerlo porque su anterior libro aunque no caí rendida a sus pies, la forma de narrar de la autora me gustó, así que decidí seguir. Y aquí tenéis al fin, la reseña de Un romance imperdonable, segunda entrega de la trilogía Los Cuatro Jinetes del Apocalispsis. Se puede leer independientemente de no haber leído el anterior.

La trama me enganchó desde el principio. Mary Balogh tiene una forma de narrar sencilla y cuidada. Desprende al mismo tiempo frescura y cariño hacia los personajes.
Narrada en tercera persona, con unos diálogos que te pueden sacar alguna sonrisa.
En Un romance imperdonable aparecen personajes de la anterior novela, es una característica de estas novelas que me suele gustar. Y en esta, también.
Además, a parte de romance encontramos un misterio que enturbiará la relación hasta el final de la novela.

Ambos personajes Moira y Kenneth son cabezones, con sus más y sus menos, también me han sacado de quicio varias veces. Los dos me han gustado y eso es un punto a favor. Por una parte, Moira me ha parecido una mujer con una personalidad a prueba de balas. Por otra parte, Kenneth es un hombre marcado por los sucesos que ha vivido durante la guerra. Una apariencia fuerte pero por dentro la sensibilidad le pierde.

El final es dulce. Me ha gustado porque la vida ya es bastante ruda con los finales, a veces, apetece leer novelas con un final así.

Lo mejor, la sencillez narrativa de la autora.
Lo peor, que a veces me han sacado de quicio ambos personajes con sus pensamientos.

En definitiva, Un romance imperdonable es una novela romántica con unos personajes cabezones, que nos sacarán alguna que otra sonrisa pero también un poquito de quicio. Un final dulce y merecido.


Nota: 3'75/5 Gracias a Titania

4 comentarios:

  1. No he leído la primera parte de la trilogía, y éste tampoco me motiva demasiado. De momento no me lo apunto, pero se agradece tu reseña igualmente. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente acabe animándome con éste libro.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. hola, no me va mucho la regencia, así que lo dejo pasar.

    besos;)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero no pinta mal :) Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff