lunes, 7 de octubre de 2013

RESEÑA: Nunca digas nunca de Amy Lab

2 comentarios:
 
Portada de Nunca digas nunca

Autor/a: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Edición: 2012
Páginas: 421
Género: Romántica-Thriller-Juvenil
Sinopsis
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

Opinión personal
Decidí leerlo porque su sinopsis me dejó con un gusanillo que necesitaba apagar, y aunque no tuviese las expectativas altas, tampoco sabía lo que iba a suceder. Al final, me ha sorprendido gratamente.

La trama desde el inicio me ha enganchado. No me he aburrido en ningún momento, vamos que, no se hace pesado. Vamos conociendo poco a poco los pasados tanto de Jacq como de Samuel y con ellos sus personalidades. Al mismo tiempo, nos empapamos del misterio de Samuel, de esa desaparición que quedó en silenció.
Sobre el thriller que aparece en Nunca digas nunca, decir que, me ha sorprendido por el simple hecho de que va dejando caer pistas pero te lías con otros hechos y al final te quedas "wow, vaya" eso sí, es predecible donde está.
Por otra parte, también percibimos el romance que surge en distintos personajes de la historia. Hay una pareja que me dejó prendida desde el primer momento, ya que, se les veía aunque el miedo de romper la amistad les cegara, me encantaron, sobretodo el final de esas dos personas.
En el romance vemos como evolucionan los personajes. Eso también es un punto a favor.
Nunca digas nunca se me ha hecho corta, es una novela que atrapa.
Lo único que le encuentro un poco helado es el hecho de la muerte de los padres de Jacq, vale, es fuerte, valiente por irse a otro país con lo que le queda de familia pero que además ni conoce... pero no sé, el tema de los sentimientos hacia sus padres, su vida anterior... es como un susurro, ni se percibe en la novela, sólo en un momento digamos que se desahoga.
Ese es el único fallo que he visto, eso no parece nada real. Tus padres mueren (se supone que tienes buena relación con ellos), te vas del país donde te criaste con gente que no conoces, no encuentras tu sitio... Y bueno, sólo nos cuentas lo que descubres en ese nuevo sitio. Que me parece estupendo, que sigas adelante y demás pero no me parece real, no sé. Me ha parecido frío.

Los personajes, la protagonista a pesar de ese frío que he percibido, me ha caído bien. Jacq, es una joven como he dicho antes, fuerte y valiente, que descubre que a pesar de todo sigue viva. Samuel, me ha parecido un chico viviendo en el pasado, enjaulado. Evoluciona a lo largo de Nunca digas nunca. Pero sin duda, mis personajes favoritos son: Marcos y Sandra dos personajes carismáticos que nos harán más de una sonrisa, y con ese bonito final... Marcos me sorprendió. Hay otro personaje a destacar, Lucía, sin comentarios. Eso si que es una persona fría y sin sentimientos. 

El final aunque ya me lo esperaba me ha gustado, porque aunque sea previsible, lo anterior (la historia) no lo ha sido.

Lo mejor, la trama.
Lo peor, la frialdad de Jacq sobre su propio pasado.

En definitiva, Nunca digas nunca es una novela que atrapa, que aunque tenga un final previsible la trama en sí no lo es. Una historia que se enreda y que pasan las horas sin darte cuenta.


Nota: 4/5 Gracias a Alfaguara

2 comentarios:

  1. Me lo apunto, puede que no para pronto pero sí para una lectura futura.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Me llama desde hace un montón de tiempo *-* Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff