martes, 15 de octubre de 2013

RESEÑA: Mi teoría de todo de J.J. Johnson

7 comentarios:
 


Autor/a: J.J. Johnson
Editorial: SM 
Edición: 2013
Páginas: 333
Género: Drama Juvenil
Sinopsis
Los demás piensan que lo  he superado... Mi teoría es muy distinta

Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida.

Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo.

Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de pregutarle cómo murió su mejor amiga.

En esta novela encontrarás…
7% Pensamientos profundos   20% Neurona borde                               
3% Filosofía casera                10% Lágrimas                                            
12% Chicos guapos                15% Ruby, la superperra              
7% Trabajo físico                   2% Miedo al gimnasio del insti 
24% otros

Opinión personal
Decidí leerlo porque con su sinopsis con la coletilla de lo que nos encontraremos tuve una intuición de que me gustaría, y así ha sido. Además de encontrar cantidad de citas con las que haré una entrada. 

La trama me enganchó desde el primer momento, decir que me ha resultado previsible. Sin embargo, Johnson ha sabido llevar Mi teoría de todo de una forma estupenda y que a pesar de que lo podemos predecir no soltamos la novela, ya que, tiene algo que hace que no puedas dejar de leerla.
Mi teoría de todo es completamente realista, me he metido de lleno en la narración y es como si formara parte de ella. Los sentimientos (de todo tipo) están a flor de piel.
Narrada desde el punto de vista de la protagonista, nos introducimos en su vida, marcada por la muerte de su mejor amiga. Nos relata historias del pasado con su ma, como sucedió (me quedé sin palabras), su presente y como está llevando la ausencia: un viaje a través de sí misma.
Los capítulos son muy cortos y contienen bastantes reflexiones. Ha habido momentos en los que me he reído con la neurona borde, otros en que me he puesto sensiblera... vamos, que la historia transmite.
Decir que me ha gustado mucho el detalle de la primera página de cada capítulo ;) ¿Qué será? ¡Sorpresa! 

Los personajes, Sarah es la protagonista. Evoluciona a lo largo de la novela. Me ha gustado sobretodo porque su forma de afrontar la perdida es muy real. Y con sus altibajos me ha hecho reír, emocionarme (no he llegado a llorar), enfadarme... Otras veces le hubiera dicho cuatro cosillas pero la comprendo. Es arriesgada e impulsiva. Su forma de hablar... ¡me encanta! 
En Mi teoría de todo, es un viaje a través de Sarah a su interior, a su yo. Descubrirse a si misma, encontrar algo que te haga estar feliz o mejor dicho, bien. Salir del pozo negro donde has caído.
Por otra parte, los protagonistas secundarios también van cambiado a lo largo de la novela pero no se nota tanto. De los secundarios el que mejor me ha caído es Roy Showalter un hombre ya con sus años, que lleva ya experiencia en eso de la perdida, es singular y especial. ¿Por? En Mi teoría de todo.

El final aunque me ha resultado previsible me ha gustado. Ojalá hubiera más de Mi teoría de todo, ya que, se me ha quedado cortita de lo que me ha gustado.

Lo mejor, las reflexiones y la evolución de Sarah.
Lo peor, un poco la previsibilidad. 

En definitiva, Mi teoría de todo es una novela con que las emociones te llegan, los personajes evolucionan y muchas, muchas reflexiones. ¡Vivan las neuronas bordes!


Nota: 4/5 Gracias a SM

7 comentarios:

  1. Había visto este libro por alguna librería, pero no sabía de qué trataba exactamente. Ahora que lo sé, creo que no dudaré en leerlo. La sinopsis me llama bastante y además, tu reseña es muy positiva ^^
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Siento curiosidad por este libro, espero animarme lo suficiente para leerlo. Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me has despertado una necesidad tremenda de hacerme con este libro. Me llama muchísimo la historia así que me lo apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Nos hacemos seguidoras de tu blog, que nos ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Tiene bastante buena pinta :) Muchas gracias por la reseña!!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. cuanto cuesta el libro?
    Tengo curiosidad por leerlo, se ve interesante.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff