domingo, 6 de octubre de 2013

RESEÑA: Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain

5 comentarios:
 


Autor/a: Mark Twain
Editorial: Bambú
Edición: 2010
Páginas: 220
Género: Narrativa realista
Sinopsis
La vida en Saint Petersburg, un pueblecito situado a orillas del Misisipi, al suroeste de Estados Unidos, es tan plácida que incluso puede resultar aburrida. Pero Tom Sawyer, un muchacho curioso y travieso, es capaz de sacar provecho a cualquier hecho cotidiano, como pintar una valla, o no tan cotidiano, como perseguir a un malvado asesino o ir en busca de un tesoro escondido en una cueva, acompañado de su inseparable amigo Huck.

Sobre el autor/a
Samuel Langhorne Clemens, llamado Mark Twain (1835-1910) fue periodista y escritor. Pese a haber sido un crítico mordaz de la sociedad norteamericana, tal como se demuestra en muchos de sus escritos, su nombre se encuentra entre los grandes de la literatura gracias a joyas narrativas como Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn.

Opinión personal
Decidí leerlo porqué me llamaba un montón y no me ha defraudado para nada. (Voy a hacer una reseña rapidilla y resumida que estoy hasta arriba de tarea).

La trama nos presenta a un niño pícaro y que la vida le ha dado varios golpes pero ha sabido como afrontarlo. Mark Twain nos narra la historia de Tom y como poco a poco va madurando. Sus aventuras (algunas) llegan a ser cómicas, y la cuestión para el lector/a es: volver a la infancia.

Los personajes al que más conocemos es al principal, Tom, me ha gustado que sea un personaje que vaya cambiado al transcurso de la novela, que madure hasta el final. Es un niño que sorprende, que puede llegar a hacer reír o incluso conmoverte de una forma extraña. 

El final, toca madurar. 

Lo mejor, el personaje de Tom.
Lo peor, mi reseña, lo sé. Demasiado corta.

En definitiva, Las aventuras de Tom Sawyer es una novela clásica digna de leer con la que nos sorprenderemos más de una vez. Tom se cuela en nuestros corazones.

Nota: 4'25/5 Gracias a Bambú

5 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que me ha llamado la atención desde siempre y aún no me he animado a leerlo!
    Gracias por la reseña!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro siempre ha llamado mi atención, mi compy bloggero lo leyó y le gustó mucho, seguramente termine leyéndolo algún día pero de momento tengo demasiado acumulado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Aunque algunas personas experimentan un desagradable tipo de urticaria cuando escuchan la palabra "clásico" o "decimonónico" lo cierto es que todas estas son obras fundacionales para la literatura. Lo que es más, si conoces lo suficiente caes en cuenta que todas las producciones contemporáneas no son más que variaciones -generalmente disminuidas- de los grandes clásicos. Esta novelita es el arquetipo del protagonista pícaro, travieso, astuto e irremediablemente encantador.

    ResponderEliminar
  4. No estoy segura, pero creo que lo leímos en el cole :P En inglés y versión acortada.
    Me gustaís leer esta edición, que se ve muy bien ^^
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Buen día. Espero esté muy bien.
    Le escribo porque me gustó mucho su reseña de Las aventuras de Tom Sawyer para incluirla en nuestra app que ofrece recomendación y descarga de libros. Por favor, escríbeme a isabel.fernandez@educatablet.com y conversamos más al respecto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff